Valdés envió el saludo correntino al nuevo Papa León XIV

Publicado en mayo 8, 2025.

El norteamericano Robert Francis Prevost – se hará llamar León XIV-  con pasado misionero en Perú fue elegido como el nuevo papa de la Iglesia Católica, y por ello, el gobernador Gustavo Valdés, a través de sus redes sociales envió su mensaje hacía el Pontífice.

“Desde Corrientes, muy emocionados por la elección de un nuevo Papa”, comenzó diciendo el mandatario ante la noticia dada a conocer pasado el mediodía en Argentina. En ese sentido, Valdés invocó su pedido a la Virgen de Itatí para que “bendiga a León XIV guiándolo por el camino de la unidad entre los católicos”.

A su vez, también pidió por la “la fraternidad entre los pueblos en momentos tan convulsos en el mundo tan necesitado de paz”.

Cabe mencionar que el anuncio generó un estallido de júbilo entre los miles de presentes en la Plaza San Pedro del Vaticano, donde se esperaron conocer y escuchar las primeras palabras del antecesor de Jorge Bergoglio.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Dieron a conocer los fundamentos de la absolución del juez Chiama

Publicado en julio 11, 2025.

El Jurado de Enjuiciamiento de Corrientes integrado por; presidido por el Sr. Ministro del Superior Tribunal de Justicia, doctor Alejandro Chaín, la escribana Andrea Giotta, el doctor Diógenes Ignacio González, (...)

Operativo de seguridad para la 125° Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí

Publicado en julio 10, 2025.

En la antesala de una de las expresiones de fe más multitudinarias del nordeste argentino, la Policía de Corrientes presentó el Dispositivo Integral de Seguridad que acompañará la 125° Peregrinación (...)

El STJ declaró inconstitucional el Decreto 1260/25

Publicado en julio 10, 2025.

Es la primera sentencia del STJ en materia electoral del año. Por mayoría, el cuerpo declaró la inconstitucionalidad del apartado b) del decreto provincial que regulaba las adhesiones de boletas. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.