El Teatro Oficial Juan de Vera celebra el Día Internacional de la Danza con una Masterclass

Publicado en abril 29, 2025.

Acompañando las celebraciones por el Día Internacional de la Danza, el Teatro Oficial Juan de Vera organiza una Masterclass de BallroomJazz, género ideado por Nicolás Villalba, a realizarse el domingo 4 de mayo en la capital correntina, actividad que ya cuenta con cupos agotados

El 29 de abril de 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

La danza o el baile, es una forma de arte donde se utiliza el movimiento del cuerpo como forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

Para acompañar tan especial fecha, el Teatro Oficial Juan de Vera impulsa la Masterclass de BallroomJazz a cargo de Nicolás Villalba, creador del género. La misma tendrá lugar el domingo 4 de mayo en City Art Studio, en dos turnos: de 13 a 15 hs y de 15.30 a 17.30 hs. y ya cuenta con cupos agotados.

Ballroom Jazz

Es un estilo creado por el bailarín argentino Nicolás Villalba en 2020. Nace como una fusión entre la precisión atlética y deportiva del Ballroom y la expresividad vibrante del Jazz, dando lugar a una danza  potente y profundamente conectada con el presente.

Más que una técnica, es una experiencia compartida: cada clase es un espacio de entrega energética, donde el movimiento se vuelve lenguaje común. No hay jerarquías ni estereotipos. Hay cuerpxs que se encuentran, que se escuchan, que se potencian.

El estilo toma la elegancia, el detalle y la exigencia física del Ballroom, y los entrelaza con la musicalidad, la improvisación y la libertad del Jazz, sin la necesidad de bailar en pareja, se construye un diálogo colectivo a través del cuerpo, el ritmo y la intención.

Sobre Nicolás Villalba

Nico Villalba, bailarín, coreógrafo y creador del estilo BallroomJazz. En teatro trabajó en musicales como “Pretty Woman“ junto a Flor Peña; “Legalmente Rubia” con Laurita Fernández; “Regreso en Patagonia” con Fer Dente, Nahuel Penissi y Franco Masini; en el musical “Kinky Boots” junto a Martín Bossi , “Sugar” con Griselda Siciliani , “Vale Todo” con Flor Peña, Enrique Pinti y Diego Ramos, “Chicago” el Musical.

Integró el Ballet Argentino de Julio Bocca y Ricky Pashkus. En televisión tomó parte varios años en “Showmatch” y “Bailando por un sueño” y “La Academia”, también con Susana Giménez en Telefe.

+ Info

Instagram | @teatrooficialjuandevera

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Vera Lírico llega a Santo Tomé e Ituzaingó en la vigilia del 25 de mayo

Publicado en mayo 20, 2025.

El exitoso ciclo ideado desde el Teatro Oficial Juan de Vera para promover el género de la lírica llega el viernes 23 a Santo Tomé y el sábado 24 a (...)

Encuentro ArteCo, charlas e intercambio de conocimientos y experiencias en el CCU UNNE  

Publicado en mayo 20, 2025.

La previa de la séptima edición de la feria de arte contemporáneo de Corrientes se vivirá este miércoles 21 de mayo, a través del Encuentro ArteCO en el Salón Azul (...)

Cultura llegará a distintos puntos de la provincia con talleres de artes y oficios

Publicado en mayo 17, 2025.

En la Sala Vañek del Instituto de Cultura de Corrientes se realizó el lanzamiento oficial de los talleres de capacitación, que se desarrollarán los próximos meses en el marco del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.