“La comunicación de los barrios es fundamental”, sostuvo el intendente al referirse a la zona de Lomas del Mirador y Molina Punta que une el ducto que se encuentra en reconstrucción. En la zona se realizan acciones con el objetivo de mejorar la circulación peatonal y vehicular de la zona.

La Municipalidad de Corrientes reconstruye el Puente Verde que une los barrios Lomas del Mirador y Molina Punta con el objetivo de mejorar la conectividad y transitabilidad de la zona y ante ello, este viernes por la mañana el intendente Eduardo Tassano supervisó el avance de las acciones ejecutadas.
Cabe remarcar que dicha obra es ejecutada por la Secretaría de Infraestructura, con el objetivo de mejorar la circulación peatonal y vehicular de la zona donde se llevan adelante tareas como refuerzos estructurales, colocación de correas faltantes de hierro, instalación de maderas nuevas, la construcción de estructuras de hormigón con hierros y muro de contención como también acciones que comprenden el relleno de tierra, compactación, plataforma de hormigón para ambos avances de puente y a su vez, la realización de dos arcos de altura máxima de 2 metros.

A estas tareas de reconstrucción en el ducto que se encontraba con diversas falencias e impedía la comunicación fluida de los vecinos de ambas arterias de la ciudad también se anexara la pintura e iluminación correspondiente con el fin de apuntalar la seguridad y transitabilidad de los vecinos.
Dar respuesta
“Estamos reconstruyendo un puente que pasa por el canal 4 conocido como Puente Verde que une zonas importantes de la ciudad” donde “la comunicación de los barrios es fundamental para los vecinos y los trabajadores que transitan en la zona”, indicó el intendente al resaltar la importancia de la obra que se lleva adelante en la zona y que se encuentra próxima a su inauguración.

Mejoras en la zona
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Mathias Cabrera sostuvo que “estamos terminando la reparación del puente” donde “se hizo una restructuración, recambio de tablas y se reforzó toda la estructura”, detalló ante los trabajos que se ejecutaron.

En ese sentido, el funcionario destacó que “este era un reclamo de los vecinos que pudimos atender” y a su vez, anticipó que además de las obras antes mencionadas también “procederemos con todas las obras complementarias como la colación de luminaria Led y enripiado” con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Calidad de vida
A su turno, Gabriela Leyes, vecina del barrio Molina Punta, expresó su satisfacción por la reparación del puente de la zona ya que “esto mejora la seguridad y reduce el tiempo de traslado para todos”, sostuvo.

En ese marco, recordó las falencias de las obras y el trabajo realizado por la comunidad para poder solventarlo y ante este apoyo por parte de la Municipalidad “estamos muy contentos por ser escuchados”.