Incautaron más de 95 kilos de marihuana en Itatí

Publicado en abril 11, 2025.

Como resultado de los controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad para combatir los delitos en la zona de frontera, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 95 kilos de marihuana durante un operativo realizado en la ciudad de Itatí, provincia de Corrientes.

El procedimiento se inició luego de recolectar información que indicaba una posible maniobra de cruce de estupefacientes desde Paraguay hacia territorio argentino, en la zona conocida como “Isla Verde”, a la altura del kilómetro 1283 del río Paraná.

Fue así que durante vigilancias nocturnas, personal de la Fuerza identificó el motor de una lancha que cruzaba transversalmente el cauce fluvial y, mediante el uso de un visor nocturno, los prefectos detectaron el arribo de la embarcación a la isla y a varios individuos que descargaban bultos en la costa, quienes al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida hacia el país vecino.

De este modo y luego de un exhaustivo rastrillaje, los efectivos hallaron cuatro bolsas de arpillera ocultas entre la vegetación. Como resultado de la inspección, se constató que contenían más de 95 kilos de droga divididos en 136 panes, con un valor que supera los 256 millones de pesos en el mercado ilegal.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N°2 de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini, que ordenó las actuaciones correspondientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Presidente del Banco del Chaco está fuera de peligro tras un choque múltiple en la Ruta 89

Publicado en agosto 8, 2026.

Por Corrientes al Día El presidente del Nuevo Banco del Chaco, Livio Gutiérrez, se encuentra consciente, estable y fuera de peligro tras protagonizar un accidente de tránsito durante la noche (...)

Qué dijo la cadena de gimnasios EXXEN después de los allanamientos

Publicado en agosto 7, 2026.

Por Corrientes al Día Horas después del megaoperativo federal que alcanzó a sus instalaciones en Chaco y Corrientes, la cadena de gimnasios EXXEN Gym rompió el silencio y anunció el (...)

Simuló su propio secuestro y estafó a su madre en Corrientes: cayó junto al cómplice

Publicado en agosto 7, 2026.

Por Corrientes al Día Una mujer de Monte Caseros, Corrientes, vivió horas de angustia después de recibir un video en el que un hombre apuntaba con un arma a su (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.