Alerta naranja y amarilla para toda la provincia de Corrientes

Publicado en marzo 28, 2025.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una doble alerta, de nivel naranja y amarillo, por intensas lluvias y tormentas que afectarán a toda la provincia de Corrientes. Se espera que las malas condiciones del tiempo se prolonguen hasta el sábado, con fenómenos que podrían generar complicaciones.

El reporte oficial indica que el temporal incluirá fuerte actividad eléctrica, precipitaciones abundantes en cortos períodos, y ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h. Los valores de agua acumulada oscilarán entre 50 y 90 milímetros, aunque en algunas zonas podrían ser aún mayores.

Las localidades alcanzadas por la advertencia meteorológica comprenden un amplio abanico del territorio correntino, entre ellas: Capital, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Bella Vista, Esquina, Goya y Lavalle, entre otras.

Desde el SMN recomendaron precaución a la población, especialmente al momento de circular por rutas o zonas anegables. Asimismo, se sugiere evitar actividades al aire libre, resguardar objetos que puedan volarse y mantenerse informado a través de los canales oficiales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Las Ferias de la Ciudad arrancan julio recorriendo plazas, paseos y parques

Publicado en junio 30, 2025.

Durante la primera semana de julio, los feriantes de Capital recorrerán distintos espacios públicos de la ciudad con su habitual oferta de productos frescos y a precios convenientes. En cada (...)

Charla sobre bullying y violencia digital en Paso de la Patria

Publicado en junio 28, 2025.

La capacitación está enmarcada en el Programa Justicia y Sociedad Civil y contempla los alcances de la Ley Olimpia y la Ley Micaela. Se realizará el próximo lunes 30 de (...)

Feriado del 24 de junio en Corrientes: habrá clases y recolección de residuos con normalidad

Publicado en junio 23, 2025.

Este martes 24 de junio se conmemora el Día de San Juan Bautista, santo patrono de la ciudad de Corrientes. Por Ordenanza Municipal N° 6441/2016, la jornada será feriado municipal (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.