El abogado Juan Pablo Gallego, imprevistamente anunció su renuncia como representante legal de la familia de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, quien desapareció el 13 de junio de 2024 en la localidad correntina de 9 de Julio, tras un almuerzo familiar. A más de nueve meses, su paradero sigue siendo un misterio.
El letrado, que había asumido un rol clave en el impulso de la causa judicial, anunció su decisión a través de un video publicado en sus redes sociales, donde afirmó: “Hoy renuncio al patrocinio de la querella en la causa Loan, con la satisfacción del deber cumplido”.
La renuncia llega luego de que la Cámara Federal convalidara el procesamiento de los presuntos encubridores y tras lograr encaminar el expediente hacia un juicio oral.
Sin ofrecer mayores detalles, Gallego sostuvo que “razones personales y profesionales me llevan a tomar esta decisión”, aunque destacó su confianza en el rumbo de la investigación. “El avance de la investigación, la delimitación de los hechos y el procesamiento de todos los responsables, nos permiten saber que pronto conoceremos la verdad total y el esclarecimiento de los hechos”, expresó.
La salida del abogado se produce en un momento clave del caso, que mantiene en vilo a todo el país desde la desaparición de Loan el pasado 13 de junio de 2024, tras un almuerzo familiar en un paraje rural de 9 de Julio y nunca más se supo de él.