La Provincia reasfalta varias cuadras céntricas de la calle Belgrano

Publicado en marzo 5, 2025.

El Gobierno provincial repavimenta con concreto asfáltico varias cuadras céntricas de la calle Belgrano de la ciudad de Corrientes, como parte de su programa de asistencia a dicho Municipio. Estas obras, emprendidas con recursos propios del erario provincial, son ejecutadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de equipos y maquinarias especializados de Vialidad Urbana, dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Con el objeto de devolver una adecuada capa de rodamiento a las calles céntricas de la ciudad, en la actualidad se trabaja sobre la calle Belgrano concluyendo su repavimentación en los tramos comprendidos entre Salta y La Rioja, y Buenos Aires y Tucumán, al tiempo que se comenzará el fresado del tramo comprendido entre Tucumán y San Luis para luego proceder a la colocación de una carpeta de concreto caliente de entre 5 y 8 centímetros de espesor. Es así que se recomendó circular por la zona con precaución ante el movimiento de máquinas pesadas que emprenden estos trabajos.

Dichas tareas son ejecutadas por administración con recursos, equipos y personal provincial, lo que implica un ahorro sustancial con los costos operativos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

UNNE: Proponen recuperar un tramo de la Ruta Provincial entre Santa Lucía y Goya

Publicado en abril 6, 2026.

Un trabajo final de graduación de la carrera de Ingeniería Civil de la UNNE relevó el deterioro de la calzada, la falta de señalización y los accesos sin condiciones de (...)

Avanza el enripiado de la R. P N° 74 para fortalecer la producción en el noreste correntino

Publicado en abril 4, 2026.

El mejoramiento de esta traza fundamental para el traslado de la producción yerbatera, ganadera, forestal, entre otros hacia los principales corredores viales, optimiza la conectividad entre Colonia Liebig, San Carlos (...)

Corrientes conmemoró un nuevo aniversario de la Guerra de las Malvinas

Publicado en abril 2, 2026.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, presidió el acto conmemorativo por el 44° aniversario de la Guerra de las Malvinas, realizado en Ituzaingó. En la ocasión, destacó la valentía (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.