La Provincia reasfalta varias cuadras céntricas de la calle Belgrano

Publicado en marzo 5, 2025.

El Gobierno provincial repavimenta con concreto asfáltico varias cuadras céntricas de la calle Belgrano de la ciudad de Corrientes, como parte de su programa de asistencia a dicho Municipio. Estas obras, emprendidas con recursos propios del erario provincial, son ejecutadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de equipos y maquinarias especializados de Vialidad Urbana, dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Con el objeto de devolver una adecuada capa de rodamiento a las calles céntricas de la ciudad, en la actualidad se trabaja sobre la calle Belgrano concluyendo su repavimentación en los tramos comprendidos entre Salta y La Rioja, y Buenos Aires y Tucumán, al tiempo que se comenzará el fresado del tramo comprendido entre Tucumán y San Luis para luego proceder a la colocación de una carpeta de concreto caliente de entre 5 y 8 centímetros de espesor. Es así que se recomendó circular por la zona con precaución ante el movimiento de máquinas pesadas que emprenden estos trabajos.

Dichas tareas son ejecutadas por administración con recursos, equipos y personal provincial, lo que implica un ahorro sustancial con los costos operativos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Emergencia hídrica en San Luis del Palmar: el 60% de los evacuados son niños y adolescentes

Publicado en noviembre 4, 2025.

Por Corrientes al Día La situación en San Luis del Palmar continúa siendo crítica, aunque se observan signos de leve mejoría tras semanas de intensas lluvias y anegamientos. Según el (...)

Becaria estudia lesiones branquiales en peces usados como carnada viva en el NEA

Publicado en noviembre 4, 2025.

Con apoyo de una beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas, la estudiante de Ciencias veterinarias de la UNNE, Rocío Belén Suárez examina las diferencias en la salud branquial de (...)

Valdés recibió a representantes nacionales de fisicoculturismo

Publicado en noviembre 3, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés recibió en su despacho de Casa de Gobierno al presidente de la Federación Argentina de Musculación y Fitness (FAMF), Oscar Villareal, quien estuvo este fin de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.