Entrega de colectivo para estudiantes y docentes de la localidad de San Carlos

Publicado en febrero 27, 2025.

El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Educación firmó un convenio de tenencia de un colectivo para el municipio de San Carlos (departamento de Ituzaingó). La unidad de transporte será destinada al traslado de alumnos que cursan sus estudios en los niveles inicial, primario, secundario y superior, como así también su participación en actividades culturales y deportivas.

Con el objetivo de cubrir el servicio de transporte para estudiantes que cursan sus estudios en la localidad de San Carlos, la ministra de Educación Práxedes López y el Intendente Emiliano Alejandro Costaganna rubricaron esta mañana el convenio de tenencia de un colectivo.

“Para nosotros esta entrega es sumamente valiosa porque es atender a la necesidad de trasladar a nuestros alumnos y docentes”, dijo la Ministra quien remarcó que de esta manera, el Gobierno Provincial busca garantizar la presencia de los estudiantes en las escuelas. “La entrega de colectivos es una política fuerte que no se va a interrumpir, porque tenemos más del 60 por ciento de nuestras escuelas establecidas en zonas rurales. Ahora es responsabilidad de ustedes (en referencia a las autoridades municipales de San Carlos), que esos alumnos lleguen a destino y no abandone la escuela”.

A su turno, el intendente Emiliano Alejandro Costaganna expresó su alegría por la firma de este convenio: “Recibir este colectivo nos llena de emoción y de orgullo y agradecemos el trabajo que viene haciendo el Ministerio de Educación y el Gobierno Provincial a través del gobernador Gustavo Valdés, que tiene una política de integración con los municipios del interior y San Carlos no es la Excepción”.

El acto contó además con la presencia del subsecretario de Educación Julio Navias y el viceintendente de San Carlos Roberto Amaro.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés entregó más de 600 notebooks e inauguró cuadras de asfalto en Virasoro

Publicado en septiembre 23, 2026.

 En la oportunidad, el gobernador destacó la continuidad del programa Incluir Futuro y anunció que la Provincia adquirió 10 mil nuevas computadoras para ampliar la cobertura durante este año. También, (...)

Salario docente: Corrientes lidera el NEA en un relevamiento que expone fuertes brechas entre provincias

Publicado en septiembre 23, 2026.

Por Corrientes al Día Un maestro de grado puede cobrar sumas muy distintas según la provincia en la que trabaja. En un relevamiento de haberes brutos estimativos para jornada simple (...)

Dos equipos clasificaron a la final nacional de la Copa Robótica Educabot

Publicado en septiembre 18, 2026.

Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la educación, la tecnología y las nuevas oportunidades para los jóvenes, se llevó a cabo la Semifinal Provincial de la Copa Robótica (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.