Corrientes compró 30 mil dosis de vacuna contra el Dengue y amplió grupo etario

Publicado en febrero 27, 2025.

El ministro de Salud Ricardo Cardozo, anunció que ya se cuenta con 15 mil dosis y se espera la segunda tanda de esa compra. A partir de hoy, se podrán inscribir en la página: vacunacion.corrientes.gob.ar.

La Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, compró 30 mil vacunas contra el Dengue. Esta semana, ya llegaron 15 mil dosis.

“Aumentó el rango etario. Con el gobernador Gustavo Valdés, tomamos la decisión de comprar 30 mil dosis más y ya han llegado 15 mil. Antes, era para personas de 20 a 40 años, ahora será de 20 a 50 años”, anunció el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

Cabe remarcar que, para quienes tienen entre 41 y 50 años, está disponible la primera dosis únicamente.

“En esta temporada, hubo un solo caso positivo, comparado al año anterior estamos mucho mejor. Siempre es un tema que nos ocupa, por eso, a través de los medios de comunicación seguimos dando recomendaciones a la población sobre cómo evitar criaderos de mosquitos en los hogares”, indicó Cardozo.

La inscripción se realiza en vacunacion.corrientes.gob.ar.

Vale recordar que la Campaña de Vacunación contra el Dengue inició el 10 de abril del 2024 y la lleva adelante el equipo de la Dirección de Inmunizaciones, a cargo de Marina Cantero.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Frío polar en Corrientes: Recomiendan extremar cuidados y vacunarse

Publicado en julio 1, 2025.

Con la llegada de las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes emitió una serie de recomendaciones específicas para proteger a uno de los sectores más vulnerables ante (...)

Distintas religiones se expresaron sobre la donación y el trasplante de órganos en Corrientes

Publicado en julio 1, 2025.

Fue durante una mesa interreligiosa que formó parte de la Jornada Internacional de Trasplante. Líderes del catolicismo, judaísmo, islam, evangelismo y adventismo compartieron sus visiones sobre la vida, la muerte (...)

Especialistas de Latinoamérica en la Jornada de Procuración y Trasplante en Corrientes

Publicado en julio 1, 2025.

El evento reunió a profesionales de Argentina, Brasil y Paraguay para debatir sobre donación y trasplante de órganos. Contó con más de 40 disertantes y una nutrida asistencia presencial y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.