Más de 200 mil personas ya disfrutaron de los Carnavales Barriales

Publicado en febrero 19, 2025.

La quinta noche de los corsos itinerantes se llevó adelante en el Juan de Vera, con la asistencia de miles de vecinos y turistas. Nuevamente, la alegría y el color de las comparsas y agrupaciones musicales fueron protagonistas. Para el jueves está previsto que el corsódromo se traslade a las Mil Viviendas.

Más de 200 mil personas asistieron a las primeras noches de los Carnavales Barriales 2025, organizado por la Municipalidad de Corrientes. La fiesta popular se trasladó el martes al Juan de Vera, mientras que este jueves está previsto que se desarrolle en las Mil Viviendas.

Las 26 comparsas y más de 2.000 integrantes de las agrupaciones musicales y humorísticas que forman parte de la edición 2025 desfilaron por el corsódromo itinerante ubicado por la avenida Colón.

“Ver las noches llenas de público, demuestra que es la fiesta más popular, más convocante que tiene la ciudad y que se vive además en paz, en familia”, precisó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien aseguró que “según los datos del observatorio turístico, más de 200.000 personas han pasado durante las noches anteriores”.

El funcionario afirmó que durante el desarrollo del evento se “trabaja para preservar la seguridad pública, tanto con la Policía como seguridad privada en las inmediaciones, para que las familias puedan venir a pasarlo de la mejor manera”.

“Pueden venir con su silleta, con su nieve, con alimento con bebida mientras no sean botellas de vidrio, mientras no sean objetos cortantes ni nada que ponga poner pueda poner en riesgo a nadie, lo demás es todo válido y es libre, abierto y gratuito para toda la gente”, agregó.

A su vez, Calvano resaltó la importancia de ser un evento inclusivo que cuenta con espacios para personas con discapacidad. “Pueden acceder a un sector, a un palco, para estar más cómodos”, sostuvo.

Entre tanto, el secretario de Cultura y Educación, José Sand, indicó que en los Carnavales Barriales “se ve reflejado el trabajo que venimos llevando adelante con todo lo que tiene que ver con los talleres, el encuentro de batería, con percusión, con la danza. Esto hace que cada vez el Carnaval se vaya profesionalizando”.

“Los Carnavales Barriales, año a año, se va superando y esto tiene que ver con los protagonistas que son los comparseros, esto tiene que ver con los dirigentes que le ponen mucha energía durante todo el año”, añadió.

Asimismo, adelantó que “este jueves estaremos en las Mil Viviendas, el martes que viene vamos a estar en uno de los barrios más alejados de Corrientes que es La Laguna Brava, también con algunas invitadas del Carnaval Oficial y, el jueves 27 vamos a estar en la Costanera Sur, con un cierre espectacular, así que a no perderse de esta fiesta”.

Brillo del carnaval barrial

Por su parte, la reconocida bailarina y coreógrafa na nivel nacional, Mónica Listorti, que este año acompaña a la comparsa Arandú Beleza, asistió a la noche carnestolenda en el barrio Juan de Vera y se mostró “muy sorprendida porque los trajes están muy lujosos, el Carnaval Barrial está fino y convoca muchísima gente”.

Asimismo, valoró que “el correntino a donde va declara que es la Capital Nacional del Carnaval porque así lo es, no tiene comparación, hay un lujo, hay una pasión que no se encuentra en otro lado”. “Entonces, eso es increíble y también es intransferible, la gente lo tiene que venir a vivir para que lo sientan”, añadió.

Cronograma

Jueves 20 – Barrio 1000 Viviendas

Martes 25 – Laguna Brava

Jueves 27- Cierre. Avenida Costanera Sur

Relacionado:  

Corrientes al Día

Con el Plan de Arbolado Urbano se comprometen a plantar 4 mil ejemplares

Publicado en abril 29, 2025.

En el Vivero Municipal se realizó hoy a la mañana el acto de lanzamiento de la edición 2025 de este exitoso plan. Se fijó como objetivo la plantación de 4.000 (...)

Estudiantes de Veterinaria colaborarán con el programa Mascotas Saludables

Publicado en abril 29, 2025.

Mediante un convenio firmado este martes entre la Municipalidad y la Facultad de Veterinaria de la UNNE, se podrán potenciar las atenciones a perros y gatos en los operativos integrales (...)

Corrientes será sede del Congreso de Turismo y Workshop del Litoral

Publicado en abril 29, 2025.

Con el apoyo de la Municipalidad, el encuentro se realizará el próximo 6 de mayo en el Centro de Convenciones. Se trata de un evento que convocará a más de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.