Se registró el primer caso de Dengue del año en Corrientes

Publicado en febrero 7, 2025.


Se trata de una persona que tuvo síntomas leves. El Ministerio de Salud, ya realizó las medidas preventivas en el barrio donde vive.

El Ministerio de Salud Pública, informó sobre el primer caso de Dengue en la provincia. La persona infectada por el Aedes aegypti que vive en Capital, tuvo síntomas leves y ya está recuperada. Ante esta situación se realizaron todas las tareas correspondientes. 

A la vez, la cartera sanitaria señaló la importancia de las medidas de prevención por el movimiento turístico. También, insiste en que se intensifiquen las acciones para la eliminación de criaderos.

“El movimiento de la población va generando un aumento del riesgo de circulación viral en toda la provincia. Turistas y familiares ingresando a Corrientes de zonas con circulación viral, así como correntinos yendo a áreas de riesgo, más la presencia del vector y el cambio climático, son propicios para incrementos”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

La persona que viaja a zonas donde hay registro de casos de Dengue, “debe usar repelente”. Mientras tanto, sostuvo que desde Salud Pública siguen trabajando en los barrios de la Capital y en el interior.

En este contexto, Bobadilla recordó que es fundamental vaciar, limpiar y cubrir todos los objetos que puedan acumular agua estancada, como macetas, neumáticos, recipientes de agua, entre otros.

Además de eliminar los criaderos de mosquitos, se recomienda el uso diario y frecuente de repelentes en la piel y en la ropa (preferentemente de mangas largas y pantalones largos); colocar mosquiteros en puertas y ventanas para evitar el ingreso de los mosquitos al domicilio; cambiar el agua de bebederos y floreros con frecuencia; y mantener limpios los desagües y canaletas para evitar la acumulación de agua.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Las guardias en los hospitales y CAPS funcionarán normalmente

Publicado en abril 1, 2026.

La cartera sanitaria provincial recuerda que está asegurada, durante Semana Santa, la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, 4, 5, 9, (...)

El Gobierno destacó el éxito del Plan de Vacunación

Publicado en marzo 31, 2026.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, resaltó el éxito en el Plan de Vacunación que se viene implementando, como parte de una política (...)

Lanari participó de la reunión del COFESA

Publicado en marzo 31, 2026.

Los titulares de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones, abordaron temas como la preparación del sistema frente a la temporada de enfermedades respiratorias, el fortalecimiento de las capacidades de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.