Recomiendan extremar cuidados en adultos mayores ante el calor

Publicado en enero 15, 2025.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de la Tercera Edad, recomienda los cuidados a tener en cuenta ante las altas temperaturas en adultos mayores. 

“Estas personas están dentro del grupo de las más vulnerables a las olas de calor. Necesitamos cuidarlas”, dijo el director de la Tercera Edad, Juan Ramón Melgarejo.

El aumento y concentración de gases en la atmosfera provocados por la actividad humana, producen aumento de la temperatura media del planeta, ocasionando situaciones climáticas cada vez más frecuentes e intensas como lluvias torrenciales, fuertes tormentas y olas de calor. 

Las olas de calor producen efectos como: 
-Temperatura corporal elevada (40° C o más).
-Mareos o nauseas.
-Pulso y respiración débil. 
-Cansancio o agotamiento.
-Deshidratación.
-Dolor de cabeza.
-Presión baja o desmayos. 

Cómo actuar ante algunos de los síntomas: 
-Si estas en la calle, sentarse a la sombra hasta recibir la atención médica.
-Solicitar ayuda a la persona más cercana. 
-Dar aviso a la Dirección de Emergencia Sanitaria (DES) 107. 
-Tomar agua fresca.

Qué precauciones se debe tomar: 
-Permanecer en ambientes frescos y ventilados o acondicionados.
-Mantenerse hidratado; aun ante la falta de sed, tomar agua todo el día; recuerda que lo ideal es de 2 a 3 litros diarios. 
-Usar ropa de color claro y holgada.

-Reducir la actividad física, de hacerlo, elegir horarios nocturnos.
-Evitar exponerse al sol de 11 a 17 horas.
-Protegerse usando gorras o sombrillas.
-Evitar ingerir comidas abundantes y de altas calóricas. 
-Consumir preferentemente frutas y verduras.
-Evitar consumir bebidas calientes, muy azucaradas o con alcohol.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Comienza la preinscripción a carreras del nivel superior en Corrientes

Publicado en diciembre 13, 2025.

El Ministerio de Educación informó que el período de pre-inscripciones para ingresantes a carreras del nivel superior será del 15 al 31 de diciembre. La notificación de las asignaciones se (...)

Inscriben para la Escuela de Oficiales de la Policía de Corrientes

Publicado en diciembre 11, 2025.

Por Corrientes al Día Desde el 11 y hasta el 30 de diciembre de 2025 se encuentra habilitado el período de inscripción para quienes deseen postularse como aspirantes a cadetes (...)

Ciclo lectivo 2026 de los CDI

Publicado en diciembre 9, 2025.

El Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia informan que la inscripción a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) se realizará de manera (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.