El equipo de Salud en Tu Casa visitará a vecinos de siete localidades

Publicado en noviembre 25, 2024.

A través de este programa, agentes sanitarios, promotores de salud y obstetras, van hasta las casas a detectar a personas de riesgo y así ingresarlos al sistema sanitario. También embarazos para el control durante la gestación y, lograr mamás y bebés sanos. En lo que va de este año, se visitaron más de 50 localidades.

El Ministerio de Salud Pública, sigue avanzando con el programa Salud en Tu Casa. A partir del lunes y hasta el viernes, estarán en Lomas de Vallejos, Virasoro, Saladas, Esquina, Sauce, Paso de los Libres e Isla Apipé.

Desde su implementación en el 2023, llegaron a más de 200 mil personas. Sólo este año, estuvieron en más de 50 localidades.

Cabe señalar que los equipos realizarán el recorrido debidamente identificados. En todos los lugares va a trabajar Atención Primaria de esa localidad. Además, saldrán con la participación conjunta de los municipios.

Esta estrategia, diseñada por el ministro Ricardo Cardozo, consiste en que agentes sanitarios, promotores de salud y obstetras visiten los distintos barrios para identificar pacientes con enfermedades como Diabetes, Hipertensión, diversos tipos de Cáncer y embarazos, e ingresarlos así al sistema sanitario, para el tratamiento y seguimiento.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Teatro Vera “Renace”: suman nueva función gratuita por entradas agotadas

Publicado en julio 5, 2025.

La esperada obra con la que vuelve a brillar el coliseo correntino tendrá una nueva función el 9 de julio a las 17.30 hs. Acceso libre con retiro anticipado de (...)

Boleta Única de Papel: las desinformaciones más comunes a las que tenés que estar atento

Publicado en julio 4, 2025.

El domingo 26 de octubre serán las elecciones legislativas a nivel nacional en la Argentina, donde se elegirán 127 diputados y 24 senadores. Se trata del primer año electoral en (...)

Las Ferias de la Ciudad arrancan julio recorriendo plazas, paseos y parques

Publicado en junio 30, 2025.

Durante la primera semana de julio, los feriantes de Capital recorrerán distintos espacios públicos de la ciudad con su habitual oferta de productos frescos y a precios convenientes. En cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.