El Gobierno eliminó la jubilación de privilegio de Cristina y la pensión de Néstor Kirchner

Publicado en noviembre 14, 2024.

En una decisión anunciada hoy, el gobierno nacional dio de baja la jubilación de privilegio de la expresidenta Cristina Kirchner y también anuló la pensión correspondiente al fallecido expresidente Néstor Kirchner. El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó en conferencia de prensa que esta medida representará un ahorro de aproximadamente 21.827.624 pesos para el país.

“La asignación prevista por la Ley 24.018 para expresidentes y exvicepresidentes es un beneficio excepcional que se otorga en reconocimiento al honor, mérito y buen desempeño en el cargo. Sin embargo, la señora Cristina Kirchner fue condenada en la Causa Vialidad como autora de administración fraudulenta, lo que va en contra de esos valores”, argumentó Adorni.

Según el vocero, este tipo de privilegio “no debería existir en Argentina, mucho menos para quienes han sido condenados por corrupción, habiendo perjudicado la confianza de millones de argentinos”.

El funcionario también se refirió a la política de “gestión pública con sentido común” del presidente Milei, enfatizando que su administración no asignará fondos a personas con condenas por corrupción. Adorni afirmó que el gobierno libertario ya ha promovido varios cambios en esta línea, incluyendo un proyecto en la Cámara de Diputados que busca eliminar las jubilaciones de privilegio para funcionarios de alto rango, quienes pasarían a depender del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP) como cualquier otro trabajador.

La propuesta, en caso de aprobarse, afectará solo a los funcionarios en actividad, ya que, debido a la irretroactividad de la ley, no impactará en quienes ya están cobrando dichos beneficios. Sin embargo, se incluyó una cláusula para que el Poder Ejecutivo invite a estos beneficiarios a renunciar voluntariamente a sus privilegios.

Adorni aclaró que Cristina Kirchner podría recibir una jubilación basada en sus aportes laborales, sin los adicionales otorgados por la Ley 24.018. Además, admitió que la exmandataria podría recurrir a la Justicia para intentar revertir la medida.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Es falso que en este video Axel Kicillof dice “en Nación la derrota es toda de Cristina”: el audio está hecho con IA

Publicado en noviembre 5, 2025.

-Circula en redes sociales un video del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el que supuestamente dice que “el presidente del Partido Justicialista no puede ser (...)

Valdés celebró la designación de Santilli como nuevo ministro del Interior

Publicado en noviembre 3, 2025.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, celebró la designación de Diego Santilli como nuevo ministro del Interior de la Nación, tras el anuncio realizado la tarde (...)

Renunciaron Francos y Catalán: Adorni asume como nuevo Jefe de Gabinete

Publicado en noviembre 1, 2025.

Por Corrientes al Día La noche del viernes, Guillermo Francos presentó su renuncia como Jefe de Gabinete y, casi en simultáneo, Lisandro Catalán dejó su cargo como ministro del Interior. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.