Un incendio de grandes proporciones se desató en un local comercial ubicado en la avenida Independencia al 3500, en la capital correntina. El siniestro, que causó pérdidas millonarias, está siendo investigado para determinar las causas que originaron las llamas en el establecimiento dedicado a la venta de herramientas y materiales para la construcción.
Daniel Bertorello, jefe de Bomberos Voluntarios, relató la magnitud del suceso: “Los daños fueron muy cuantiosos. El incendio se ubicaba bien en el fondo del comercio“. Además, detalló que controlar las llamas llevó aproximadamente dos horas.
El cuartel de Bomberos Voluntarios utilizó su cuenta de Facebook para informar sobre el arduo trabajo realizado. “Intervinieron tres dotaciones con 23 hombres; Bomberos de la Policía de Corrientes, cinco dotaciones con 27 hombres; 50 hombres peleando hombro a hombro con el fuego descontrolado y a altas temperaturas“.
En el comunicado, también se destacó la coordinación entre las diferentes unidades: “Las autobombas, sin cortar el abastecimiento a las autobombas nodrizas. Tres horas costó sofocarlo con mucho profesionalismo de los Bomberos, con un trabajo impecable de dos instituciones que hablan el mismo idioma y pensando siempre en la seguridad de los mismos. No se registró ninguna clase de lesiones al personal”.
El origen del incendio aún se encuentra bajo investigación, mientras que los propietarios del comercio evalúan las pérdidas que podrían ser millonarias.