Corrientes

Capacitan para “Auxiliar Conductor Máquinas Viales” en Goya

Publicado en junio 25, 2024.

En el marco del convenio firmado entre el Ejército Argentino (Batallón de Ingenieros de Monte 12) y la Municipalidad de Goya se realizó la apertura del periodo de inscripción para este curso a dictarse en dependencias de la guarnición militar Goya, una vez completado el cupo establecido.

La secretaria de Industria y Comercio del Municipio María Paz Lampugnani refiere a esta nueva oportunidad en la formación laboral para personas de 18 a 40 años de edad.

La funcionaria municipal adelantó una pequeña modificación en el tema de edad, extendiendo hasta los 40 años: “Ante la demanda de personas mayores a los 35 años que demuestran el interés por hacer el curso, lo conversamos con el director de Empleo y nos pareció oportuno ese cambio, con un costo de inscripción de 5.000 pesos, un certificado de buena conducta expedido por la Policía de la Provincia y estudio primario completo. El tema del costo es porque tiene un cupo, para asegurar la capacitación de este espacio formativo”, aclaró.

“Con la Dirección de Tránsito otorgamos la posibilidad de la obtención del carnet de conducir, herramienta fundamental para su inserción laboral, finalizado el taller. Este es otro aspecto que entendemos fundamental para los participantes”.

El curso tiene una duración de dos meses y se dictará los días martes y jueves de 15,30 a 17,30 horas en la sede del Batallón.

“En reunión con el jefe, el T.C. Sergio Ortiz, este nos facilitó el espacio para las prácticas en el uso de la retroexcavadora. Es un buen convenio, con la visión de formar a las personas para actividades productivas”, consideró.

“Por medio del convenio, el personal del Ejército dará la parte práctica, y se suman otros profesionales en la capacitación, como el de Elizalde Seguros, y el subsecretario de Salud Primaria Dr. Emilio Martínez, para todas las cuestiones sanitarias en el manejo de estos vehículos”.

“Con el teniente coronel Sergio Ortiz analizamos la posibilidad de brindar otros talleres, otras capacitaciones de manera combinada para el personal civil y el personal de la guarnición militar con asiento en nuestra ciudad”.

“Invitamos a hacer el trámite en la Dirección de Empleo, en la Avenida Neustadt 110 en el horario de 7 a 13, de lunes a viernes; la inscripción debe hacerse de manera presencial”.

Relacionado:  

Ofertas falsas de trabajo en TikTok a través de WhatsApp y Telegram

Publicado en julio 17, 2024.

ESET advierte sobre una nueva estafa que circula en WhatsApp y Telegram, prometiendo ingresos por dar likes en TikTok, y busca engañar a las víctimas para que entreguen dinero. ESET, (...)

Servicios municipales para el 16 de julio y la feria administrativa

Publicado en julio 15, 2024.

El martes próximo habrá recolección de residuos y funcionará la ACOR. La Caja Municipal, el CEL, las SAPS y otras dependencias administrativas no atenderán. Habrá guardias en las áreas operativas (...)

Las Ferias de la Ciudad no paran durante las vacaciones de invierno

Publicado en julio 15, 2024.

Con la firme intención de llevar las mejores ofertas y productos frescos a los vecinos, las ferias itinerantes volverán a recorrer distintos parques, plazas y paseos, desde el lunes 15 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.