Bella Vista. Charla sobre estrategias de aprendizaje mediadas por IA

Publicado en junio 25, 2024.

En el marco de promover la autonomía estudiantil y mejorar las técnicas de estudio, la Universidad Nacional de Nordeste en coordinación con la dirección de juventud de Bella Vista llevó a cabo una jornada especializada en autogestión del tiempo, planificación y organización en el estudio vinculado con la inteligencia artificial.

Por su parte, la intendente Noelia Bazzi destacó el evento reiterando el compromiso de su gestión con la educación y la preparación de los alumnos en su futura vida universitaria. Vale recordar que estas charlas fueron anunciadas a principio de año cuando se presentó a diversos colegios secundarios enfocados a los estudiantes de los últimos años.

 La charla se dio en la Casa de la Cultura, fue dirigida por los profesores María del Mar Mosquera y Julián Vallejos, quienes compartirán sus experiencias en estas áreas clave para el rendimiento académico.

 La iniciativa, respaldada por la resolución de aprobación 264/2024 CS, tiene como objetivo principal empoderar a los estudiantes en la gestión efectiva de su tiempo y recursos, promoviendo así su independencia y capacidad para alcanzar sus metas académicas de manera más eficiente.

Parte fundamental de esta jornada fue la exploración del uso de la inteligencia artificial (IA) como herramienta complementaria en el estudio. La IA se presenta como una aliada estratégica en la optimización de los tiempos disponibles, ofreciendo nuevas formas de abordar los contenidos académicos y adaptándose a las necesidades individuales de cada estudiante.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Bella Vista participó del lanzamiento de los Juegos Culturales Correntinos

Publicado en julio 11, 2025.

En el marco de la 15ª Feria Provincial del Libro, se llevó a cabo la presentación oficial de la 20ª edición de los Juegos Culturales Correntinos, un evento que promueve (...)

Con aumento: Comienza el pago del plus a municipales capitalinos

Publicado en julio 11, 2025.

El cronograma se extenderá hasta el jueves 17, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Se aplica la suba acordada en paritarias de marzo. Los trabajadores (...)

El Deliberante capitalino declarará nuevos Ciudadanos Ilustres

Publicado en julio 10, 2025.

Los ediles capitalinos realizaron la última sesión previa a la feria administrativa. Además, otorgaron el título honorífico de Joven Ejemplar a la alumna de la carrera de bioquímica Lucía Mórtola (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.