Corrientes

,

Bullrich llegó a Corrientes en medio de la conmoción por la desaparición de Loan

Publicado en junio 25, 2024.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habría cancelado su viaje a Paraguay y arribó a la localidad correntina de Goya para supervisar los avances en la investigación de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, que es intensamente buscado desde hace 12 días.

Fue recibida en el aeropuerto de Goya por los ministros de Seguridad y de Justicia de la Provincia, Buenaventura Duarte y José López Desimoni, y se dirige a reunirse con miembros de la Justicia Federal que están a cargo del expediente desde ayer.

Lo que dicen los Fiscales de la desaparición de Loan

Los fiscales de la justicia de Corrientes que llevaron la investigación de la desaparición de Loan Peña, Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo, brindaron una conferencia de prensa a horas de entregar la causa a la Justicia Federal luego del cambio de carátula

El fiscal Guillermo Barry, habló sobre las instancias de la búsqueda del menor de 5 años de edad, que desde hace 11 días se encuentra desaparecido, luego de compartir un almuerzo en la casa de su abuela, en paraje El Algarrobal de la localidad correntina de 9 de Julio y destacó la activación de la Alerta Sofía a las 24 horas de la desaparición de Loan Danilo Peña.

En tanto que, en esa línea, Castillo, señaló que “tenemos material probatorio incorporado al legajo pero que no podemos hablar para no comprometer los resultados de la investigación”.

Sobre la Cámara Gesell realizada a los niños que estuvieron presentes el día de la desaparición de Loan detalló que, “si bien tuvimos esa primera versión brindada por los niños, tuvimos un panorama más claro cuando los llevamos a la escena. Nos contaron todo el recorrido desde la casa de la abuela hasta el naranjal. Lo más importante fue determinar adonde había sido perdido de vista Loan. Todos coincidieron que la dirección que había tomado Loan era hacia la casa de la abuela”.

“También hicimos reconstrucción del hecho con los imputados Benitez y Millapi. Sus manifestaciones están dentro del derecho de defensa, no llegamos a ninguna explicación. Ninguno de ellos pudo explicar dónde, ni cómo ni cuándo desapareció Loan. No teníamos ninguna referencia”, explicó el Fiscal.

También dejó claro que el ex comisario Walter Maciel fue quien entorpeció la causa, de hecho, esa es la imputación que pesa sobre su persona. “Hubo varios días de rastrillajes sin resultados. Evidentemente Loan no salió de esa zona. La zapatilla fue colocada. Loan nunca llegó a ese lugar. Hubo una clara alteración de la escena del hecho”.

Según lo manifestado por el Fiscal, la investigación llevada a cabo hasta el momento y el análisis de pruebas que no se pueden hacer públicas por el momento, Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi y Daniel Ramírezhicieron todo el mecanismo de distracción para que se produzca la captación del niño“.

Asimismo, les atribuyó la “responsabilidad organizativa” al matrimonio de María Victoria Caillava y Carlos Pérez para efectuar la desaparición.

El inicio de la investigación

Sobre el inicio de la investigación el día de la desaparición de Loan Danilo Peña, el 13 de junio, el fiscal Juan Carlos Castillo detalló que, “el jueves nos avisaron que se había perdido y se empezó a buscar, también con los vecinos. El viernes me constituyo a la localidad de 9 de Julio y en ese momento la señal era escasa. Me comunico con la gente de Alerta Sofía, le pedí la autorización a los papas de Loan para publicar la foto del niño”, dijo.

En otro tramo de la conferencia aseguró que “desde el primer momento no descartamos en ningún momento ninguna de las hipótesis. Nos hemos abocado a encontrar al niño” y comentó que activó la alerta amarilla a la Interpol para advertir de la situación en las diferentes fronteras.

“Hay información sensible que no podremos decir porque va a comprometer el éxito de la investigación. Hay cosas que no se pueden decir porque son estrictamente reservadas”, remarcó Castillo.

Relacionado:  

Incidentes en el Juzgado Federal de Goya mientras declara Maciel

Publicado en julio 19, 2024.

El ex comisario Walter Maciel, llegó fuertemente custodiado a la comisaría de Goya para declarar ante la jueza Pozzer Penzo, en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña. (...)

Asumieron nuevos directores generales en la Policía de Corrientes

Publicado en julio 19, 2024.

En horas de la tarde de este viernes, en una ceremonia que se llevó en el patio central de la Jefatura de Policía, asumieron los nuevos directores generales en la (...)

Un hombre fue encontrado muerto en la vía pública

Publicado en julio 19, 2024.

La Policía de Corrientes investiga las ciscunstancias en las que ocurrió la muerte de un hombre que fue hallado sin vida en la vía pública. Pasada la medianoche de este (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.