Caso Loan: La investigación pasó al fuero federal ante la hipótesis firme de un caso de trata

Publicado en junio 24, 2024.

El Juez de Garantías de Goya, Darío Alejandro Ortíz, hizo lugar a la incompetencia planteada por el Ministerio Público Fiscal de Corrientes. Lo hizo en virtud a lo que dispone el Código Procesal de la provincia y el Código Procesal de la Nación. Además solicitó la inmediata remisión del legajo al Juzgado Federal de Goya, a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo, y puso también de forma inmediata a disposición los seis detenidos y los elementos secuestrados hasta el momento.

La medida fue tomada por el Juez de Garantías de Goya, doctor Darío Alejandro Ortíz, por Resolución N° 491 tras el planteo de incompetencia introducido por el representante de la UFRAC Goya, Fiscal Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo.

Ambos representantes del Ministerio Público refieren que; “el hecho objeto de investigación no resulta materia de la Justicia Ordinaria, debiendo remitirse las actuaciones correspondientes al Juzgado Federal de esta ciudad”.

Además se sostiene la hipótesis firme de que Loan Danilo Peña, el niño desaparecido hace 11 días en la localidad de 9 de Julio, habría sido “trasladado a un destino desconocido con fines de explotación”.

Cabe destacar que desde la fecha se encuentran con prisión preventiva por tiempo indeterminado los siguientes imputados; Mónica del Carmen Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez, Bernardino Antonio Benítez, María Victoria Caillava, Carlos Guido Pérez y el Comisario Walter Adrian Maciel.

Las imputaciones:

Ex Comisario Walter Adrian Maciel: encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito y la calidad de funcionario público.
Carlos Guido Pérez, María Victoria Caillava, Bernardino Antonio Benítez, Daniel “Fierrito” Ramírez, Mónica del Carmen Millapi: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de partícipes primarios

VER RESOLUCIÓN AQUÍ: Resolución 491

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ituzaingó: trabajador grave tras caer de un andamio en un local comercial

Publicado en julio 4, 2025.

Un hombre se encuentra internado con lesiones graves tras sufrir una caída desde un andamio en un depósito comercial en la localidad correntina de Ituzaingó. El hecho ocurrió en la (...)

Tragedia en Ituzaingó: un motociclista murió tras violento choque en la ruta

Publicado en julio 4, 2025.

El accidente ocurrió el jueves por la tarde en el kilómetro 33. La víctima, de 30 años, falleció en el lugar. Un trágico siniestro vial con resultado fatal sacudió la (...)

Patrulla motorizada detecta más de una tonelada de marihuana en la selva misionera

Publicado en julio 3, 2025.

Una persona se dio a la fuga al divisar a los gendarmes. Decomisaron 1.065 kilos 810 gramos del estupefaciente, acondicionados en 1.455 “ladrillos”. Además, hallaron una mochila y dos handies (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.