Corrientes

,

Valdés sobre la desaparición de Loan. “Creemos estar hablando ya de una posible causa de trata”

Publicado en junio 24, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, junto al Ministro de Seguridad de la provincia, Buenaventura Duarte, brindaron una conferencia de prensa sobre la búsqueda de Loan Danilo Peña, quien se encuentra desaparecido desde hace 11 días de la localidad de 9 de Julio. “No vamos a bajar los brazos respecto al tema, y vamos a seguir investigando para alcanzar y llegar a la verdad”, dijo.

“Hemos puesto toda la fuerza del Estado provincial para buscarlo y encontrarlo con vida, y seguiremos investigando”, declaró Valdés al tomar la palabra, agregando que “no vamos a descansar hasta que aparezca Loan, saber exactamente qué pasó y poner a los responsables a disposición de la Justicia”.

Sobre la posible nueva carátula y el pase a la órbita federal de la causa, señaló que, “vamos a poner nosotros a disposición todos nuestros recursos para seguir haciéndolo de manera conjunta con la Justicia Federal, la Policía, la Gendarmería, y la Prefectura Naval Argentina también, como lo venimos haciendo. No hay que bajar los brazos, estamos atentos a escuchar, a ver, oír, de todo lo que podamos saber en este tiempo”.

Dejó claro que está en contacto permanente con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y afirmó que, “nosotros vamos a seguir estando a disposición de la justicia, la Justicia provincial y la Justicia Federal”.

Creemos estar hablando ya de una posible causa de trata, pero hay que seguir trabajando de manera conjunta”, remarcó el mandatario correntino.

“Hemos puesto toda la fuerza del Estado provincial para buscarlo y encontrarlo con vida, y seguiremos investigando”, declaró Valdés al tomar la palabra, agregando que “no vamos a descansar hasta que aparezca Loan, saber exactamente qué pasó y poner a los responsables a disposición de la Justicia”.

Trabajo articulado entre las fuerzas

La Policía de Corrientes actualmente aboca a más de 600 efectivos de sus diferentes divisiones en la búsqueda.

En este marco, el gobernador agradeció también la colaboración del Ministerio de Seguridad de Nación; fuerzas federales; Defensa Civil; el Comando Único de Operaciones de Bomberos; brigadistas de Corrientes, Chaco, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y Misiones; Bomberos Voluntarios y El Ministerio de Salud provincial.

En tanto, el mandatario agradeció al gobernador del Chaco, Leandro Zdero, quién se puso a disposición inmediatamente. “Estamos haciendo un gran trabajo con la Policía de esa Provincia, con varios allanamientos con resultados hasta ahora negativos”, acotó al respecto.

Se “hizo un importante despliegue también, con drones que hemos puesto a disposición desde el primer momento y el helicóptero de la Provincia. Es la búsqueda más importante de la que se tenga memoria en Corrientes. Son 30 mil hectáreas alrededor de la zona del hecho, lamentablemente sin dar con el paradero de Loan. Sí se encontraron pistas que ahora está evaluando la Justicia”, agregó el mismo.”.

Debido a que todo ese rastrillaje en la zona donde se perdió Loan dio negativo, el mandatario indicó que, “es altamente probable de que el niño no se encuentre en el lugar“.

Sobre los audios viralizados 

En tanto que, al referirse a los audios que se viralizaron con su supuesta voz, fue tajante al repudiar estas acciones en un momento tan sensible como éste, en el que un menor se encuentra desaparecido. “Sé que hay audios que andan circulando atribuyéndose me a mi persona, nada tienen que ver,  no son reales que han sido adulterados”, sostuvo.

“Repudio en este momento, públicamente este tipo de maniobras que pretenden hacer, es un hecho tan doloroso”, agregó. 

Hipótesis y responsabilidad de los involucrados

“Estamos trabajando con todas las hipótesis”, manifestó durante el contacto con los medios el gobernador Valdés y mencionó que anteriormente hubo otros casos en la provincia, pero “ninguno similar a este”.

Al momento de responder las preguntas de la prensa, Valdés dijo con tono firme: “Vamos a hacer caer todo el peso de la ley para los que estén involucrados. No importa cuál sea el cargo o grado que pueda, tener. El que tiene una responsabilidad, la tiene que pagar, sea comisario, fiscal, juez, sea político o no”.

El gobernador aprovechó la ocasión para comentar que “existen inescrupulosos que pretenden sacar ventaja política con este tema y nosotros estamos abocados a que Loan aparezca y tenemos toda la energía puesta hacia ello”.

“Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para encontrar a Loan, poniendo toda la fuerza del estado de la Provincia”, concluyó Valdés.

Relacionado:  

Incidentes en el Juzgado Federal de Goya mientras declara Maciel

Publicado en julio 19, 2024.

El ex comisario Walter Maciel, llegó fuertemente custodiado a la comisaría de Goya para declarar ante la jueza Pozzer Penzo, en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña. (...)

Asumieron nuevos directores generales en la Policía de Corrientes

Publicado en julio 19, 2024.

En horas de la tarde de este viernes, en una ceremonia que se llevó en el patio central de la Jefatura de Policía, asumieron los nuevos directores generales en la (...)

Un hombre fue encontrado muerto en la vía pública

Publicado en julio 19, 2024.

La Policía de Corrientes investiga las ciscunstancias en las que ocurrió la muerte de un hombre que fue hallado sin vida en la vía pública. Pasada la medianoche de este (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.