La Municipalidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes, emitió un comunicado informando sobre la destitución de María Victoria Caillava, directora de Producción, quien se encuentra detenida en relación con la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, desde el jueves 13 de junio.
El intendente local, Hugo Insaurralde tomó la decisión de apartar de su cargo a Caillava, subrayando el compromiso del municipio con la búsqueda de la verdad y la aparición del menor desaparecido. En la resolución municipal, se afirma: “El compromiso asumido por el Municipio se encuentra inalterable, como lo hizo desde el inicio de la búsqueda, y ratifica, fortalece e incentiva la persecución de la verdad y los esfuerzos para la aparición de Loan“.
La medida fue calificada como “razonable y oportuna” por el Departamento Ejecutivo, destacando la necesidad de desafectar a la funcionaria de sus responsabilidades de forma inmediata.
María Victoria Caillava, amiga de la abuela de Loan, estuvo presente en el almuerzo donde el menor fue visto por última vez hace nueve días. Su detención, junto a la de su pareja Carlos Pérez y el comisario de 9 de Julio, Walter Maciel, se produjo tras el hallazgo de rastros de Loan en dos de los vehículos pertenecientes a Caillava y Pérez, según lo detectado por los perros de la Policía.