Corrientes

El concurso “Pintemos Goya” regresa a Casa de la Cultura

Publicado en junio 19, 2024.

Tras una exitosa presentación en Buenos Aires, fue bien recibida la noticia de que el concurso “Pintemos Goya” regresa a la Casa de la Cultura en respuesta a la petición y sugerencias de los artistas de Buenos Aires. Destacan que la magia y el arte se fusionan en este emblemático escenario, donde se celebrará la 20ª edición del concurso, prometiendo un evento lleno de creatividad y talento artístico.

El director de Cultura de la Municipalidad de Goya, Manuel Zampar participó en la promoción del clásico Pintemos Goya en la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos de Buenos Aires. la presentación se llevó a cabo con la presencia de artistas que participan habitualmente en el concurso de Goya.

Se hizo la inauguración de la exposición y al mismo tiempo el lanzamiento del Pintemos Goya que ya cumple 20 años.,

El director de Cultura, estuvo acompañado por el coordinador del evento, Leonardo Ramirez Boll.

Estas presentaciones tienen como finalidad de convocar a la mayor cantidad de participantes tantos locales, como foráneos y que “sepan abrazar como suyo estos 20 años de la representación Cultural pictórica más grande de la Provincia”.

DIRECTOR DE CULTURA

“El director de cultura, Manuel Zampar, dio detalles sobre la reciente presentación, en Buenos Aires, del concurso “Pintemos Goya” Lo hizo en Radio Ciudad donde comentó: “Ya lo habíamos hecho en otras oportunidades, lo hicimos en el Salón de Pasos Perdidos de la Facultad de Derecho. En esta oportunidad, nos recibieron en su sala remozada, fuimos recibidos por integrantes de la comisión de la Sociedad argentina de Artistas Plásticos. Estuvimos sorprendidos porque viajó gente de distintos puntos de Buenos Aires, varios que habían venido anteriormente a Goya. Y con la curiosidad misma de qué significaba este Pintemos Goya. La verdad es que realmente concurrió mucho el público que estuvo en esa noche”.

“Junto a mí estuvo acompañándome, el coordinador del Pintemos Goya, Leonardo Ramírez Boll y algunos pintores, que son los goyanos que recorren los distintos eventos como Nora Francia, realmente estuvo muy lindo emotivo ese momento y pudimos hacer no solo la presentación de la muestra de los cuadros ganadores del Pintemos Goya sino hacer el lanzamiento del 20º Pintemos Goya”, precisó.

VUELTA A LA CASA DE LA CULTURA

“Los pintores se acuerdan de cada uno de los directores de Cultura anterior, de cada uno de los goyanos con los que estuvieron en contacto. Se pusieron contentos cuando les dijimos que volvíamos a tener como epicentro del concurso a la Casa de la Cultura, se dio un diálogo muy lindo, muy ameno, y tanto que hay algunos que se sumaron en ese momento para este evento que vamos a tener en la Casa de la Cultura”, dijo.

Manuel Zampar detalló: “Se vuelve a la Casa de la cultura, habíamos hecho la prueba del Predio Costa Surubí, todos contentos porque son dos ámbitos distintos, en Costa del Surubí se comparte un poco más porque es tan grande el espacio que les permitía desarrollar su tarea y estar en contacto con los pintores. Pero los mismos goyanos nos venían sugiriendo la vuelta a la Casa de la Cultura que tiene magia”.

LA INSCRIPCION

“El certamen se realizará del 15 al 18 de agosto, quiero contar que como la inscripción es online se pueden inscribir y transferir las inscripciones, tenemos varios inscritos de esa manera, ya se inscribió el pasado 4 de mayo, ya tuvimos la primera inscrita”, comentó.

“El lanzamiento tenemos que hacerlo en Goya y ahí vamos a dar a conocer el link de donde se deben inscribir. Tenemos la confirmación de Berazategui, Lomas de Zamora, vienen 60 artistas plásticos que será un buen festejo el próximo Pintemos Goya”, informo.

Confirmó que se mantiene el Pintemos Goya Kids: “”Eso se mantiene a rajatabla, porque ese es el semillero ya hay varios que han pasado por esa etapa si mal no recuerdo y si me equivoco pido disculpas uno de los primeros ganadores del Pintemos Goya fue Robin Baena, vaya si creció Robin después de ese paso por el Pintemos Goya”.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

“El miércoles 19 de junio se hará la tercera entrega de certificados avalados por el conservatorio Fracassi a todos los que han rendido en el mes de noviembre. Se hace la entrega de certificados que envía el mismo Conservatorio Fracassi. Esto tendrá lugar en la Casa de la Cultura,

“Es una alegría enorme que la escuela haya crecido mucho”, dijo.

Relacionado:  

Comienza el pago del plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en julio 18, 2024.

El cronograma de este plus de julio se extenderá hasta el miércoles 24, según anunció el intendente Eduardo Tassano, a través de sus redes. En este caso, también se aplica (...)

Curso de ventas a través del Marketing Digital en Bella Vista

Publicado en julio 18, 2024.

La incubadora de empresas municipal lanzó la inscripción a la capacitación “Conectar para vender con Marketing Digital”, que tendrá lugar este viernes 19 de julio a partir de las 19 (...)

Avanzan los preparativos para la gran fiesta de pesca en Goya

Publicado en julio 16, 2024.

Se extendió la vigencia del costo de la inscripción a 120 mil pesos hasta el 19 de julio, el sábado se hizo la evaluación cultural de las postulantes a reina, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.