Cinco días sin Loan. Intensa búsqueda y 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝘀 𝗱𝗶𝗹𝗶𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 ordenadas por la Fiscalía

Publicado en junio 18, 2024.

En las últimas horas se intensificó el trabajo de búsqueda y rastrillajes de Loan Peña de 5 años que permanece perdido desde la tarde del jueves 13 de junio y tratan de localizarlo en campos de la localidad correntina de 9 de Julio.

Además, la Unidad Fiscal de Goya, a cargo de la investigación ordenó la realización de peritajes y distintas diligencias con el fin de profundizar la obtención de evidencias que pudieran ser conducentes con la causa del menor perdido.

En tanto que, los tres adultos que debían cuidar a Loan, se negaron a declarar, fueron imputados y el juez López Lecube dio lugar al pedido del fiscal Castillo y ordenó la prisión preventiva sin plazo para ellos.

Continúan en la zona de manera ininterrumpida con turnos búsqueda de 12 horas, efectivos de la Policía de Corrientes de grupos especiales, Policía Rural y Ecológicas y de todas las comisarías de la zona. Los rastrillajes llevan a cabo los infantes que se adentran en cada lugar de esa difícil geografía, así como integrantes de la Policía montada, o de la división Canes.

Cabe menciona además el uso de tecnología de última generación de drones de la Policía de Corrientes y todo tipo de vehículos. También se sumó personal del Ejército Argentino, de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, así como Defensa Civil, Salud Pública y miembros de los Bomberos de la Policía y de los Voluntarios de toda la provincia.

Continúan en la zona en las tareas de coordinación el subsecretario de Seguridad Osvaldo de los Santos García, el jefe de la Policía, comisario general, Alberto Arnaldo Molina y director de la Unidad Regional II de Goya, comisario mayor Nicolás Báez, entre otras autoridades.

En el quinto día, a las 17 de este martes, una de las perras, Chiara, una Golden Retriever que forma parte del operativo de búsqueda de Loan, encontró una media con sangre y se mandaron a realizar las pericias químicas y de ADN para determinar si pertenece a Loan.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hallaron en Corrientes a una joven desaparecida desde 2020 en Buenos Aires

Publicado en abril 8, 2026.

por Corrientes al Día Después de seis años de incertidumbre, la búsqueda de una adolescente desaparecida en la provincia de Buenos Aires tuvo éxito Corrientes. Este miércoles, efectivos policiales lograron (...)

Hallaron en Brasil al adolescente correntino buscado desde el lunes

Publicado en abril 8, 2026.

por Corrientes al Día Tras intensas horas de búsqueda y un operativo binacional, el adolescente correntino de 13 años que era intensamente buscado desde el lunes en Paso de los (...)

Caso Loan: La Justicia despeja dudas sobre la familia e investigan financiamiento de operaciones de desinformación

Publicado en abril 8, 2026.

por Corrientes al Día El caso de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en la localidad correntina de 9 de Julio, sumó ahora la posible existencia de una campaña de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.