Corrientes

Corrientes y más 400 deportistas se pusieron el cinturón de taekwondo

Publicado en junio 9, 2024.


La ciudad de Corrientes fue sede de la competencia, que convocó a más de 400 participantes de distintos puntos de la región. “Queremos seguir inculcando la actividad física en nuestros chicos, lo que es muy bueno para su futuro y la sociedad en general”, manifestó el intendente. Además, valoró el aporte de esta disciplina en la lucha contra el consumo problemático en los más jóvenes.

El intendente Eduardo Tassano, se acercó al Club San Martín, ubicado en Salta 1357, para saludar y apoyar a los participantes del Torneo Regional de Taekwondo. La competencia convocó a más de 400 deportistas de distintas edades y provincias .  

“Creo que hay tres cosas que son fundamentales y que nos reúnen hoy acá: el primero tiene que ver con el poder acercar el deporte a nuestros niños y jóvenes; en segundo lugar, los valores que el taekwondo genera en cada uno de ellos; y en tercer lugar, la función que cumple esta disciplina para contrarrestar el consumo problemático en nuestra sociedad”, aseguró el mandatario municipal. 

La organización de la actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo y Deporte, Subsecretaría de Desarrollo Deportivo y Grandes Eventos, a cargo de Matias Bocalón, junto con la Asociación Civil Academia Superior de Taekwondo (ITF), liderada por Jorge Demarchi. El torneo incluye a distintas edades, de 5 años en adelante, contando con tres categorías: adultos, jóvenes e infantiles. 

“La labor que lleva adelante esta academia ha forjado a muchos niños y jóvenes en Corrientes y en la Argentina con un criterio excepcional. Estamos muy agradecidos con la institución y orgullosos de que se realice este tipo de torneo en nuestra ciudad”, comentó el intendente, valorando la labor de la Asociación de Taekwondo Demarchi.

En este marco, participaron deportistas de la Capital y también de otras localidades como Santa Ana e Ituzaingó, además de visitantes de otras provincias como Santa Fe, Chaco y Formosa. La idea es ampliar el alcance y que en las próximas ediciones puedan sumarse deportistas de otras provincias y países, como Paraguay. 

TRABAJO MANCOMUNADO PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE
El Subsecretario de Desarrollo Deportivo y Grandes Eventos destacó el trabajo que se realiza desde el municipio para promover la actividad física en la ciudad y mencionó que hace años colaboran de forma conjunta con la Asociación Academia Superior de Taekwondo para la realización de estos encuentros. 

Además, Bocalón explicó que el taekwondo no es sólo un deporte más, sino que “es una disciplina muy leal, donde se aplica mucha conducta, la cual imparte valores esenciales y donde las familias acompañan”.

Por su parte el presidente de la Asociación organizadora, Jorge Demarchi agradeció al intendente y la gestión municipal por su acompañamiento:“esta disciplina es una gran herramienta para los niños y jóvenes en materia preventiva de la salud, la educación y para la formación en los valores”, comentó. 

Relacionado:  

Municipio y vecinos plantaron 30 árboles en la parroquia San Juan Bautista y otros 20 en el Aldana

Publicado en junio 18, 2024.

En el marco del programa municipal “Un árbol, un vecino” y en vísperas de la fiesta patronal en honor al santo patrono de la ciudad, se realizó esta actividad ambiental (...)

Copa de Polo “José Luis Amadey” en el Hípico Santa Catalina

Publicado en junio 17, 2024.

El evento se realiza en el Club Hípico Santa Catalina. “Es impactante ver a cada niño y a las familias  promover esto”, expresó el intendente en la ocasión. El intendente (...)

Destacan la realización del torneo de minibasquet en el Club Cordoba

Publicado en junio 17, 2024.

El intendente estuvo presente en el encuentro de mini básquet amistoso organizado por el Club Córdoba, donde resaltó la importancia de la actividad física y el deporte para alejar a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.