Corrientes

Desbaratan una usina de estafas con facturas apócrifas en Goya

Publicado en junio 9, 2024.

Bajo el encuadre de las instrucciones impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación respecto a la lucha contra delitos económicos, Gendarmería Nacional Argentina desarticuló una usina de estafas y evasión en la provincia de Corrientes.

El personal del Grupo de Delitos Económicos y Financieros dependiente de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Goya” realizó tareas de investigación, encomendadas por el Juzgado Federal de Goya, relativas a la comisión de delitos económicos denunciada por un ciudadano.

El individuo informó sobre el presunto robo de su clave fiscal para la generación de facturas apócrifas por parte de terceras personas, sin su consentimiento.

La organización había emitido, entre los años 2019 y 2022, numerosos comprobantes falsos.

Tras meses de tareas de campo, los efectivos de la Fuerza lograron determinar que el denunciante era el emisor de los comprobantes falsos y que había evadido una suma superior a $85.000.000 mediante la maniobra “usina generadora de crédito fiscal apócrifo”.

Con esta información, los funcionarios llevaron a cabo dos allanamientos en la provincia de Corrientes, en los que participaron Unidades dependientes de la Agrupación III “Corrientes” y personal de AFIP-DGI, y obtuvieron una orden de presentación del involucrado en un estudio contable.

El resultado de los operativos condujo a que se incautaran $3.075.00, U$S400, una escopeta, cinco rodados, entre ellos un automóvil de alta gama, dispositivos electrónicos y documentación importante para la causa.

El Magistrado interviniente ordenó el secuestro de los elementos encontrados, que tienen un avalúo superior a $90.000.000.

En cuanto al involucrado, quedó supeditado a la causa en el marco de presunta evasión fiscal, falsificación de documentos, fraude tributario y falsedad de los hechos denunciados.

Relacionado:  

Cinco días sin Loan. Intensa búsqueda y 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝘀 𝗱𝗶𝗹𝗶𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 ordenadas por la Fiscalía

Publicado en junio 18, 2024.

En las últimas horas se intensificó el trabajo de búsqueda y rastrillajes de Loan Peña de 5 años que permanece perdido desde la tarde del jueves 13 de junio y (...)

Abandonaron dos bultos con más de 58 kilos de marihuana

Publicado en junio 18, 2024.

Se trata de dos personas que al advertir la presencia de la Fuerza sobre la Ruta Nacional Nº12, arrojaron sus pertenencias y se adentraron en la zona montuosa. Tras efectuar (...)

Prisión preventiva sin plazo para el tío de Loan y la pareja amiga

Publicado en junio 18, 2024.

El fiscal que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña, en la localidad correntina de 9 de Julio, Juan Carlos Castillo (UFIC Goya), formalizó este martes la imputación por el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.