Incautan 238 cubiertas de contrabando

Publicado en junio 4, 2024.

En una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, Gendarmería Nacional secuestró 238 cubiertas que enviaban de contrabando ocultas en encomiendas, luego de operativos efectuados en las ciudades misioneras de Wanda y Puerto Iguazú y en Hurlingham, provincia de Buenos Aires.

Las pesquisas comenzaron tras el hallazgo de mercadería ilegal en 14 encomiendas sospechosas, las cuales fueron decomisadas durante el registro de un inmueble de la ciudad de Wanda.

De esta manera, la investigación identificó el modus operandi que realizaban los implicados en el delito: transportaban mercadería de grandes dimensiones en encomiendas, lo que dificultaba el control de las mismas.  Fue así que los gendarmes localizaron los domicilios de donde se efectuaban los envíos, ubicados en las ciudades misioneras de Wanda y Puerto Iguazú, como así también la vivienda que recibía los paquetes, ubicada en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Posteriormente, mediante la autorización de los Juzgados Federales de Posadas y Corrientes, los efectivos de los Escuadrones 10 “Eldorado”, 50 “Posadas” y 47 “Ituzaingó” realizaron la apertura de nuevas encomiendas y detectaron un total de 238 cubiertas de origen extranjero, que carecían de aval aduanero.

Finalmente, los magistrados intervinientes dispusieron el decomiso de la mercadería, cuyo avalúo asciende los 17.702.050 pesos argentinos, mientras que los responsables del contrabando quedaron supeditados a la causa.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hallaron muerta a una mujer en el barrio Nuevo de Corrientes

Publicado en junio 15, 2026.

Por Corrientes al Día Una mujer fue hallada sin vida durante la madrugada del domingo en una calle del barrio Nuevo de la ciudad de Corrientes. En un primer momento, (...)

Cayó integrante de una banda de estafadores que operaba en Corrientes

Publicado en junio 15, 2026.

Por Corrientes al Día Una mujer fue detenida en la localidad correntina de Paso de los Libres, acusada de integrar una organización dedicada a cometer estafas mediante maniobras en las (...)

Murió uno de los chaqueños que chocó contra una retroexcavadora en Esquina

Publicado en junio 13, 2026.

Por Corrientes al Día La tragedia vial ocurrida sobre la Ruta Nacional 12, en el acceso norte a la ciudad correntina de Esquina, sumó una nueva víctima fatal. Alejandro Javier (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.