Por expresas instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria promueve el intercambio y la formación profesional mediante visitas a las obras que se encuentran en ejecución actualmente.
En esta oportunidad recibiendo alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, cátedra Construcción de Edificios I de Ingeniería Civil, con los que se realizó un recorrido por el futuro Instituto Oncológico de Corrientes, una obra emblemática que será una institución médica pública de altas prestaciones.
Actualmente tiene un avance de obra del 40 % y representa un atractivo digno de estudio por sus características constructivas y complejidad en instalaciones, como así también en la metodología de diseño, programación y control de obras, realizadas a través de programas como Revit y seguimiento con metodología Bim.
Es una obra nueva, diseñada y construida desde sus cimientos. Pensada para brindar mayor calidad de vida, confort y servicios de última generación con accesibilidad a todos los correntinos que estén transitando la enfermedad y sus familias.