Corrientes

Desarticularon una importante red narco que operaba en Goya

Publicado en mayo 27, 2024.

La División Unidad Operativa Federal Goya, en colaboración con la Dirección General de Articulación, D.O.U.C.A., y la Guardia de Infantería de la Policía Federal Argentina, llevó a cabo allanamientos simultáneos que resultaron en la desarticulación de tres puntos de venta de drogas en la localidad correntina.

La investigación, ordenada por el Juzgado Federal de Goya bajo la dirección de la Dra. Pozzer Penzo y con la Secretaria subrogante, Rita Denis Zaracho, se originó a partir de un operativo en un domicilio en la ciudad de Goya.

Tras el primer operativo, se inició una nueva pesquisa que identificó tres domicilios controlados por individuos de nacionalidad peruana. Esta investigación, que se prolongó durante un año y medio, culminó en tres allanamientos realizados el 25 de mayo: dos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y uno en San Martín, provincia de Buenos Aires.

Los operativos resultaron altamente positivos, con el secuestro de sustancias estupefacientes fraccionadas y listas para su comercialización, además de otros elementos de interés incriminatorios para la organización narcocriminal.

En la operación, fueron detenidas dos personas de nacionalidad peruana, quienes lideraban la banda, y un tercer detenido argentino, quien actuaba como nexo en la comercialización ilícita de drogas.

Relacionado:  

Paraguay declaró la alerta amarilla por la búsqueda de Loan

Publicado en junio 24, 2024.

Así lo confirmó el ministro de Interior de ese país. “Desde el día uno, la Policía está en contacto con sus pares de la región”, sostuvo. Más temprano, los seis (...)

Caso Loan: La investigación pasó al fuero federal ante la hipótesis firme de un caso de trata

Publicado en junio 24, 2024.

El Juez de Garantías de Goya, Darío Alejandro Ortíz, hizo lugar a la incompetencia planteada por el Ministerio Público Fiscal de Corrientes. Lo hizo en virtud a lo que dispone (...)

Reiteran el pedido de colaboración para dar con el paradero de Loan

Publicado en junio 24, 2024.

La Policía de Corrientes reiteró el pedido de la colaboración para dar con el paradero de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, quien está siendo intensamente buscado por (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.