Cardozo se reunió con representantes de Asociación Correntina de Anestesiología

Publicado en mayo 22, 2024.

El titular de Salud Pública recibió a la comisión directiva de esa institución con quienes abordó la situación y diversas cuestiones laborales del sector.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recibió a los representantes de la Asociación Correntina de Anestesiología (ASCAAR), con quienes analizó la situación del sector. Tras el cónclave, el titular de la cartera sanitaria remarcó la importancia del diálogo interinstitucional y de la articulación permanente.

La reunión fue desarrollada en el despacho del ministro de Salud Pública. Por parte de ASCAAR, estuvieron presentes los doctores Diego Oliveira, Hernán Pintos, Alicia Alderete y Nora Oviedo. En tanto, acompañaron al ministro Cardozo Ariel Vázquez, de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP); y el director general de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez.

“Fue una reunión sumamente productiva. La idea era juntarnos para evaluar, en primer lugar, el estado general de la salud del país, de la provincia y, después algunos pequeños detalles a solucionar desde el aspecto puntual y focalizado del sector, de los anestesistas”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“A partir de intercambiar ideas y opiniones, quedamos en conformar una agenda común para seguir conversando y trabajando en lo que podemos ir solucionando en cuanto a los temas locales”, amplió.

“Evidentemente, hay todo un panorama general que afecta al sector de salud porque como lo he manifestado a nivel nacional, hay situaciones, referente al manejo de las obras sociales nacionales que debieran modificarse porque afectan el financiamiento de la salud tanto pública como privada”, explicó pero remarcó: “Siempre en el marco de conversación y de diálogo, está la posibilidad de solucionar los problemas”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés inauguró la refacción integral del Hospital Jaime Dávila en Empedrado

Publicado en agosto 14, 2025.

En un acto con fuerte impronta en la política sanitaria provincial, el gobernador Gustavo Valdés dejó inauguradas las obras de refacción integral del Hospital Jaime Dávila de Empedrado. Los trabajos (...)

El equipo del CUCAICOR realizó una nueva ablación multiorgánica

Publicado en agosto 13, 2025.

Este procedimiento se llevó a cabo en el Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”. En lo que va del año, 49 correntinos ya fueron donantes de órganos y (...)

Goya: el nuevo Hospital Pediátrico atendió a 95 niños en su primer día

Publicado en agosto 13, 2025.

Con gran expectativa y una alta demanda desde su apertura, el flamante Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” de Goya comenzó a brindar atención este lunes, recibiendo a 95 pacientes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.