Corrientes

Tassano entregó certificados en IT del programa Muni Joven

Publicado en mayo 22, 2024.

El intendente participó del acto de entrega de 76 certificados de aprobación de los cursos de la Academia IT del programa Muni Joven. La iniciativa municipal está destinada a formar a jóvenes correntinos de 18 a 26 años en tecnología, programación y mundo software.

El intendente Eduardo Tassano encabezó la entrega de certificados del programa Academia IT Muni Joven donde 76 jóvenes concluyeron su formación en habilidades técnicas y blandas bajo el lenguaje de programación.

De esta manera, la Municipalidad continúa generando mayores oportunidades para que los jóvenes de Corrientes puedan insertarse al mundo tecnológico, estén preparados para el mercado digital, sean mundialmente competitivos y –a la vez- puedan desarrollarse profesionalmente en su ciudad, sin tener que emigrar.

Los requisitos para cursar es tener entre 18 y 35 años, secundario completo, disponer de una computadora con acceso a internet, y contar con domicilio o residir en la capital correntina.

Apuesta a los jóvenes

“Trabajamos en la capacitación para los jóvenes de toda la ciudad y hoy celebramos 76 nuevos correntinos preparados para este mundo de tecnología”, indicó Tassano tras el acto desarrollado en la tarde de este martes y argumentó que “tenemos chicos de muchas carreras que vienen acá a mejorar sus cualidades tecnológicas y a prepararse para un mundo tan cambiante. Estamos formando a nuestros jóvenes para los trabajos y actividades que se necesitan y se van a necesitar”

Camino al futuro

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, ratificó que “seguimos con el rumbo de una política que implementa la gestión de respaldar a los jóvenes” y agregó que “con estos cursos muchos terminan con empleos o emprendiendo”.

“Estos empleos son el presente y el futuro de la gestión”, sostuvo el funcionario municipal resaltando la importancia de la propuesta.

Relacionado:  

El concurso “Pintemos Goya” regresa a Casa de la Cultura

Publicado en junio 19, 2024.

Tras una exitosa presentación en Buenos Aires, fue bien recibida la noticia de que el concurso “Pintemos Goya” regresa a la Casa de la Cultura en respuesta a la petición (...)

Bella Vista realizó una nueva entrega del programa mejores 1000 días

Publicado en junio 19, 2024.

Se llevó a cabo en Bella Vista, la entrega del programa mejores 1000 días. Al comienzo del acto, la intendente Noelia Bazzi, junto al viceintendente Andrés Sánchez, comentaron los principios (...)

Municipio y vecinos plantaron 30 árboles en la parroquia San Juan Bautista y otros 20 en el Aldana

Publicado en junio 18, 2024.

En el marco del programa municipal “Un árbol, un vecino” y en vísperas de la fiesta patronal en honor al santo patrono de la ciudad, se realizó esta actividad ambiental (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.