Corrientes

Embargaron la pensión a un hombre que no pagaba alimentos a su hijo

Publicado en mayo 20, 2024.

El adolescente que vive con su madre realizó el reclamo ante el Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Niñez, Adolescencia y Paz de la localidad de Santa Lucía. Su padre, que reside en Buenos Aires, percibía una pensión no contributiva por el niño pero no cumplía con el pago de alimentos. Para la actuación se destaca el ejercicio pleno de la llamada “autonomía progresiva” del adolescente, ya que el mismo manifestó su reclamo.

Daniel Alejandro Azcona, titular del Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Niñez, Adolescencia y Paz de la localidad de Santa Lucía, dispuso la retención del 25% de lo que percibía un hombre como pensión no contributiva a fin de que cumpla con sus deberes como padre de un adolescente que reside en Corrientes junto a su madre.

A su vez, el magistrado autorizó a que el banco cree una cuenta bancaria a nombre de su madre para que allí se deposite lo embargado. Teniendo en cuenta que ambos progenitores (madre y padre) son sordomudos, el doctor Azcono libró oficio a la Agencia Nacional de Discapacidad para que tome conocimiento del hecho y proceda a la retención y depósito de los fondos.

El caso

Un adolescente de trece años que convive junto a su madre (sordomuda), reclamó y así obtuvo se embargue a su progenitor (también sordomudo) la pensión que percibe, encontrándose domiciliado éste último en la provincia de Buenos Aires.

La asistencia por derecho propio del adolescente y la investigación y datos obtenidos por la Asesoría de Menores de la ciudad de Goya, permitió contar con los datos precisos para ordenar la medida tendiente a garantizar el interés superior del niño.

Resulta también importantísimo resaltar que, el propio niño ofició de intérprete de lengua de señas de su progenitora, para transmitir la medida dispuesta.

En el presente puede destacarse, el ejercicio pleno de la llamada “autonomía progresiva” del adolescente, la actuación de la Asesora de Menores, como la inmediatez en la decisión del juzgado en la medida.

Relacionado:  

Bullrich llegó a Corrientes en medio de la conmoción por la desaparición de Loan

Publicado en junio 25, 2024.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habría cancelado su viaje a Paraguay y arribó a la localidad correntina de Goya para supervisar los avances en la investigación de (...)

Corrientes marcha pidiendo la aparición de Loan Peña

Publicado en junio 24, 2024.

En oración, con carteles que llevan la cara del pequeño Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, son muchas las personas que marchan por las calles de la capital (...)

Becaria busca reconstruir los antiguos paisajes de Corrientes a través de fósiles microscópicos

Publicado en junio 24, 2024.

Paula Nadir Ramirez, estudiante de Ciencias Biológicas de la UNNE se enfoca en los sedimentos lacustres de las lomadas arenosas del suroeste de Corrientes en busca de pistas sobre el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.