Corrientes

Israel recuperó los cuerpos de tres víctimas del ataque terrorista de Hamas

Publicado en mayo 19, 2024.

El Ejército israelí confirmó el viernes haber recuperado los cuerpos de tres rehenes, que permanecían retenidos en la Franja de Gaza, entre ellos el de la joven alemana-israelí Shani Louk, de 23 años, cuya muerte había sido confirmada a finales de octubre.

Los otros dos muertos son Amit Buskila, de 28 años, e Itzhak Gelerenter, de 57 años, ambos secuestrados y ya sin vida, según el Ejército israelí, y que asistían el 7 de octubre al festival Nova, donde alrededor de 360 personas fueron asesinadas y 40 apresadas a manos del grupo islamista.

El desgarrador testimonio de la madre de Shani Louk

La madre de Shani Louk brindó un testimonio después de que las fuerzas de las FDI recuperaran el cuerpo de su hija en Rafah.

Ricarda Louk indicó que el «espíritu de su hija es libre» y que ahora puede «descansar en paz» después de que su cuerpo finalmente fue devuelto a su familia.

Además, agregó: “Es como cerrar un círculo. Su espíritu ya está libre desde hace medio año, pero ahora su cuerpo está de vuelta en casa y puede descansar en paz”.

Por otro lado, su padre, Nissim Louk, dijo que fue un «alivio» que finalmente la encontraran.

Shani Louk, la alemana israelí asesinada por Hamas, tenía 22 años cuando asistió al Festival Nova el pasado 7 de octubre.

Ricarda Louk dio la voz de alarma por primera vez sobre su hija después de reconocerla en unos espantosos y abominables vídeos que circulaban por Internetdebido a sus llamativos tatuajes y el color de su pelo.

Las imágenes mostraban a una mujer semidesnuda tumbada boca abajo, aparentemente inconsciente, en la parte trasera de una camioneta en Gaza llena de hombres armados. Según se supo, fue secuestrada cuando los terroristas atacaron la fiesta en el desierto, cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

Aunque Shani Louk ha sido declarada muerta, su cuerpo no había sido devuelto desde Gaza.

Con información de visavis.com.ar

Relacionado:  

El dramático momento en que las FDI rescatan a rehenes de Hamas en Gaza

Publicado en junio 11, 2024.

Imágenes dramáticas de la cámara del casco de los soldados muestran el momento en que rescataron a los rehenes Shlomi Ziv, Andrey Kozlov y Almog Meir Jan de un edificio (...)

“Mariconada”. El papa Francisco se disculpó tras su insulto homofóbico

Publicado en mayo 28, 2024.

El papa Francisco pidió disculpas por utilizar un insulto anti gay durante una reunión con obispos. Según fue reportado, el pontífice de 87 años hizo el comentario homofóbico en una (...)

México. Derrumbe en acto de campaña deja al menos nueve muertos

Publicado en mayo 23, 2024.

Al menos 9 personas murieron y medio centenar de personas resultaron heridas luego de derrumbarse un escenario durante la celebración de un acto político en el Estado mexicano de Nuevo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.