Corrientes

La Justicia Federal rechazó la cautelar de Colombi por la presidencia de la UCR local   

Publicado en mayo 19, 2024.

El Juzgado Federal 1, con competencia electoral, a cargo de Juan Carlos Vallejos, homologó todo lo actuado por la convención provincial Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, en el plenario que desarrolló el pasado 29 de abril, rechazando por improcedente el pedido de una medida cautelar que devuelva a Ricardo Colombi la presidencia partidaria.

Con esta medida dejó claro que los reclamos del ex gobernador radical y actual senador provincial, Ricardo Colombi, no tienen fundamentos legales.

La Justicia Federal explicó que “en el limitado marco de cognición cautelar los peticionantes no han alegado y, mucho menos probado, en qué medida lo decidido por la Convención altera el orden público, que es también, conforme reiterada y monocorde jurisprudencia de los Tribunales superiores, requisito de procedencia de las medidas suspensivas de los actos administrativos”.

“En cuando al restante agravio conducente, esto es la solicitud de que quede sin efecto la decisión de la Convención de la utilización de la cuenta corriente en el Banco Corrientes por las nuevas autoridades y que, por el contrario, se autorice a que el movimiento bancario siga a cargo del tesorero y del presidente del saliente Comité Central, tampoco puede prosperar”

“Por ello, en análisis superficial, sumario y provisional  (fomus bonus iuris), de foco litigioso traído a conocimiento de esta  magistratura; la falta de sustento probatorio que permita dar por  acreditado el requisito de  “versolimitud del derecho”, ni el del peligro  en la demora, indispensables para la habilitación de la medida que se  pretende debe rechazarse la medida cautelar peticionada.   Por ello corresponde y así:  RESUELVO: Rechazar la medida cautelar solicitada.  Notifíquese, regístrese y protocolícese”, aseveró en su fallo el Juez Juan Carlos Vallejos.

Relacionado:  

Intendentes de Lavalle y San Isidro se reunieron con Valdés para avanzar con obras

Publicado en julio 12, 2024.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo de las comunas, el gobernador Gustavo Valdés recibió a los intendentes de Lavalle, Hugo Perrota, y de San Isidro, Carlos Martínez. En (...)

Valdés y Francos firmaron acuerdo para reactivar obras significativas para Corrientes

Publicado en julio 11, 2024.

El mandatario provincial visitó a Guillermo Francos para la firma de un acuerdo que tiene como objetivo reactivar obras fundamentales para la provincia. Entre las más destacadas se encuentran la (...)

La Provincia participó de jornada de innovación tecnológica para el desarrollo local

Publicado en julio 11, 2024.

El Gobierno de Corrientes, representado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, participó este jueves del ciclo de jornadas denominado “Gestión del ecosistema de desarrollo local e (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.