Corrientes

Alerta amarilla por frío extremo para Corrientes

Publicado en mayo 15, 2024.

Desde el Comando Operativo de Emergencias (COE) advierten que, los departamentos Capital, San Cosme, Empedrado, Itatí, Berón de Astrada, General Paz, Mburucuyá, San Luis del Palmar y Saladas, se encuentran en la fecha, en “Alerta amarilla” por registrarse “Temperaturas extremas” como consecuencia del frío.

Las recomendaciones para este tipo de eventos son indicadas por el Ministerio de Salud de la Provincia, como evitar exponerse por tiempo prolongado a las bajas temperaturas, abrigarse con muchas capas de ropa liviana, generar más calor corporal mediante el movimiento, mantener la casa calefaccionada de forma segura, evitar los cambios bruscos de temperatura, tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

En caso de verse afectado por el frio, no auto medicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano. De tener medicación recetada, mantener el plan de acción actualizado.

No fumar en ambientes cerrados y prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas enfermedades crónicas.

Relacionado:  

Un guía de pesca no podrá usar su licencia hasta no pagar deuda por cuota alimentaria

Publicado en mayo 28, 2024.

El STJ ratificó la decisión de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la ciudad de Corrientes de cancelar la licencia de pesca (...)

Adán Gaya encabezó los festejos patrios de los CDI provinciales

Publicado en mayo 27, 2024.

Con una masiva concurrencia este lunes 27 de mayo, se realizó en el CDI Mamá Margarita, ubicado en Catamarca 1260 frente a la Plaza Torrent, la Fiesta de la Patria (...)

Entrega de certificados de Lengua de Señas Argentina en Loreto

Publicado en mayo 27, 2024.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia finalizó con éxito el Curso de “Creando Puentes Comunicativos” en la localidad de Loreto. El curso de Lengua de Señas Argentina fue (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.