Corrientes

Vero (14 años): “Deseo ser psicóloga o trabajadora social para ayudar a niños que sufrieron como yo”

Publicado en mayo 14, 2024.

No tuvo una vida fácil, pero no desea encerrarse en su sufrimiento sino salir adelante, encontrar una familia, estudiar y acompañar a otras personas con problemas. Tiene cinco hermanos con los que quiere seguir en contacto y desde hace seis años vive en un hogar de Corrientes.

A Verónica le encanta leer y uno de sus escritores favoritos es el español Jordi Sierra i Fabra, quien también es un ser resiliente que encontró en la escritura el sentido de su vida.

Vero pretende una familia que la abrace, la quiera y la acompañe a cumplir sus sueños. El mayor de ellos, poder recibirse y ayudar a niños con vidas difíciles como la que le tocó transitar.

“Un día, Lucía (nombre ficticio) estaba llorando porque no quería estar más en el Hogar, quería irse a una casa, con una mamá y papá y yo le dije que tenga esperanza que las cosas llegan en el día y la hora adecuada”, comentó.

“Y cuando no puedo calmar la angustia de las chicas cuando me cuentan algo malo, simplemente las acompaño”, relató Vero.

Mirá su video acá: 

Los gustos de Verónica

Practica atletismo y la lectura es su pasatiempo favorito. Le encantaría tener una habitación donde pasar las horas descubriendo historias juveniles donde los héroes son invencibles y los finales felices posibles.

Tiene cinco hermanos a los que le gustaría seguir viendo por eso las familias que quieran adoptarla deben ser de Corrientes (excepto Goya), Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe.

“Me gustaría que la familia que me quiera tenga otros hijos y mascotas”, contó Vero.

Más detalles de su vida

Verónica asiste al primer año del secundario donde le entusiasman los talleres de computación y tecnología. Disfruta compartir momentos con pares y niños pequeños, como así también pasar tiempo en internet y redes sociales.

Cómo hacer para adoptar a Vero

Los interesados deberán descargar el formulario de Convocatorias Públicas de la página web y enviarlo por correo electrónico al Registro de Aspirantes a guarda con fines adoptivos de Corrientes: registroadopcion@juscorrientes.gov.ar

También podrán mandar al correo electrónico del juzgado de Familia de Goya: jfamilianya2-goya@juscorrientes.gov.ar

Para consultas podrán comunicarse al teléfono fijo de RUA-Ctes: 3794-4104298.

También pueden consultar a los teléfonos del juzgado: Celular/WhatsApp: 37777642222 o al (3777) 437631.

Relacionado:  

Una campaña busca alentar la donación de órganos en menores de 18 años

Publicado en mayo 27, 2024.

Desde la promulgación de Ley Justina, todos los mayores de edad son donantes salvo que declaren lo contrario. Sin embargo, los menores de 18 años necesitan el consentimiento de sus (...)

Emanuel (15 años): “El afecto y la contención que encuentro en el rugby quiero tenerlo en una familia”

Publicado en mayo 22, 2024.

Si bien tuvo una infancia difícil, Emanuel no perdió la alegría ni el entusiasmo y desea encontrar una persona o familia que lo acompañe a concretar sus proyectos, que son (...)

Dos hermanitas correntinas no quieren separarse y desean una familia

Publicado en mayo 16, 2024.

Diana tiene 4 años y Fátima 12. Ambas van a la escuela, son simpáticas, afectivas y expresaron la necesidad de permanecer juntas. La convocatoria pública es para aquellas personas que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.