Vero (14 años): “Deseo ser psicóloga o trabajadora social para ayudar a niños que sufrieron como yo”

Publicado en mayo 14, 2024.

No tuvo una vida fácil, pero no desea encerrarse en su sufrimiento sino salir adelante, encontrar una familia, estudiar y acompañar a otras personas con problemas. Tiene cinco hermanos con los que quiere seguir en contacto y desde hace seis años vive en un hogar de Corrientes.

A Verónica le encanta leer y uno de sus escritores favoritos es el español Jordi Sierra i Fabra, quien también es un ser resiliente que encontró en la escritura el sentido de su vida.

Vero pretende una familia que la abrace, la quiera y la acompañe a cumplir sus sueños. El mayor de ellos, poder recibirse y ayudar a niños con vidas difíciles como la que le tocó transitar.

“Un día, Lucía (nombre ficticio) estaba llorando porque no quería estar más en el Hogar, quería irse a una casa, con una mamá y papá y yo le dije que tenga esperanza que las cosas llegan en el día y la hora adecuada”, comentó.

“Y cuando no puedo calmar la angustia de las chicas cuando me cuentan algo malo, simplemente las acompaño”, relató Vero.

Mirá su video acá: 

Los gustos de Verónica

Practica atletismo y la lectura es su pasatiempo favorito. Le encantaría tener una habitación donde pasar las horas descubriendo historias juveniles donde los héroes son invencibles y los finales felices posibles.

Tiene cinco hermanos a los que le gustaría seguir viendo por eso las familias que quieran adoptarla deben ser de Corrientes (excepto Goya), Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe.

“Me gustaría que la familia que me quiera tenga otros hijos y mascotas”, contó Vero.

Más detalles de su vida

Verónica asiste al primer año del secundario donde le entusiasman los talleres de computación y tecnología. Disfruta compartir momentos con pares y niños pequeños, como así también pasar tiempo en internet y redes sociales.

Cómo hacer para adoptar a Vero

Los interesados deberán descargar el formulario de Convocatorias Públicas de la página web y enviarlo por correo electrónico al Registro de Aspirantes a guarda con fines adoptivos de Corrientes: registroadopcion@juscorrientes.gov.ar

También podrán mandar al correo electrónico del juzgado de Familia de Goya: jfamilianya2-goya@juscorrientes.gov.ar

Para consultas podrán comunicarse al teléfono fijo de RUA-Ctes: 3794-4104298.

También pueden consultar a los teléfonos del juzgado: Celular/WhatsApp: 37777642222 o al (3777) 437631.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Murió un exintendente de Goya tras un trágico accidente doméstico

Publicado en julio 10, 2025.

El exintendente de la localidad correntina de Goya, contador Daniel Ávalos, falleció este jueves a las 7:30 de la mañana, tras permanecer internado en estado delicado durante varios días como (...)

Tres hermanitos esperan un hogar donde crecer juntos con amor y respeto

Publicado en julio 4, 2025.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia de Curuzú Cuatiá, a cargo de la doctora María Susana Galeano, lanzó una convocatoria pública para familias o personas que deseen adoptar a (...)

María Itatí: una adolescente correntina que espera una familia que le de amor

Publicado en junio 17, 2025.

María Itatí desde hace 10 años vive en hogares y desea una familia que la acompañe en sus proyectos y anhelos. Le gusta jugar al voley, leer y su materia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.