Corrientes

Tras las lluvias recomiendan intensificar la prevención de Dengue

Publicado en abril 23, 2024.

La cartera de Salud de la provincia de Corrientes insiste en la eliminación de criaderos. A los vecinos, pide estar atentos a los recipientes que acumulen agua y donde se puedan reproducir los mosquitos.

El Ministerio de Salud Pública continúa con las acciones de prevención del Dengue en toda la provincia. Para reducir la población de mosquitos, producto de las lluvias, se insiste con la eliminación de nuevos criaderos que pudieran surgir por tales precipitaciones.

 “Con esta cantidad de agua caída y nuevos criaderos, el ambiente es propicio para el desarrollo del ciclo del mosquito, por eso estamos trabajando para combatirlo”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

A la vez, remarcó que “el uso de repelente sigue siendo vital y, ante síntomas, no automedicarse y hacer la consulta médica”.

El Dengue es una enfermedad infecciosa causada por un virus y transmitida por el mosquito Aedes aegypti. La mejor forma de prevenir es eliminando los criaderos de mosquitos: evitar que se acumule agua y eliminar, tapar, limpiar, cepillar y dar vuelta cualquier recipiente que contenga agua diariamente, destapar los desagües de lluvia de los techos, colocar mosquiteros o telas metálicas en puertas y ventanas, usar repelente en la piel expuesta, y espirales o ahuyentadores en casas y patios.

Sobre la situación general por Dengue en la provincia, la funcionaria explicó: “Los casos están en descenso, pero con brote activo en localidades del interior. Se continúa con el plan provincial”.

Por otra parte, recordó que el miércoles 10 de abril, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, dio inicio a la Campaña de Vacunación contra el Dengue.

En esta primera etapa, la campaña está destinada a personas de 20 a 40 años que preferentemente no tengan cobertura de obra social y que residen en las localidades donde hubo brotes: Capital, Santo Tomé, Virasoro, Bella Vista, Ituzaingó, San Luis del Palmar, Curuzú Cuatiá, Mercedes y Saladas.

La vacuna es gratuita y su solicitud se realiza en vacunacion.corrientes.gob.ar

Relacionado:  

Adán Gaya encabezó los festejos patrios de los CDI provinciales

Publicado en mayo 27, 2024.

Con una masiva concurrencia este lunes 27 de mayo, se realizó en el CDI Mamá Margarita, ubicado en Catamarca 1260 frente a la Plaza Torrent, la Fiesta de la Patria (...)

Entrega de certificados de Lengua de Señas Argentina en Loreto

Publicado en mayo 27, 2024.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia finalizó con éxito el Curso de “Creando Puentes Comunicativos” en la localidad de Loreto. El curso de Lengua de Señas Argentina fue (...)

Destacan las actividades productivas e industriales que lleva adelante el Gobierno provincial

Publicado en mayo 27, 2024.

Los ministros de Producción y de Industria, Claudio Anselmo y Mariel Gabur, mantuvieron este lunes una reunión con el secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.