Corrientes

En función de fortalecer su servicio, el IPS realizó una jornada de capacitación destinada a municipios

Publicado en abril 23, 2024.

El ente encabezado por el interventor Héctor López, desarrolló este martes la “Primera jornada de capacitación IPS + Municipios”, apuntando a la digitalización en la prestación de servicios, teniendo en cuenta a la modernización como uno de los principales pilares de gestión del gobernador Gustavo Valdés. La misma, estuvo destinada a la formación del personal del Instituto para la agilización de datos. “Se busca llegar a una jubilación automática a futuro”, se sostuvo, durante la convocatoria.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio Julián Zini del Centro administrativo de Capital, sito en Blas Benjamín de la Vega 1699; oportunidad en la que trabajadores del área, de distintas localidades, se capacitaron en la modernización del sistema previsional.

“Hemos convocado a todos los municipios de la provincia de Corrientes a los efectos de intercambiar información y capacitarlos en el tema: digitalización, tanto de pensiones y reconocimiento de servicios”, manifestó el mismo interventor del Instituto de Previsión Social.

Héctor López añadió, en este contexto, que se apunta a que “el posible jubilado o pensionado no tenga que trasladarse hasta Capital y tenga la posibilidad, además, de ser asesorado en el interior de la provincia”.

Por otra parte, dio cuenta que el instituto que dirige “pone a disposición todas sus páginas para que se puedan obtener carnés y recibo de haberes”, entre otros trámites, apuntando a una jubilación automática a futuro.

Temas abordados


Las distintas temáticas plasmadas en el mencionado auditorio fueron las denominadas “Nuevo sitio Web IPS”, a cargo de Leiza Centurión; “La modernización del sistema previsional”, por Anailen Esquercia; “El rol de los municipios en el sistema previsional y certificación de servicios”, por Pamela Fiant y “Aportes y contribuciones”, a cargo de Lorena Fournier.

Presencias


Acompañaron a Héctor López; la sub interventora del IPS, Florencia Ojeda; el gerente general del Instituto, Joselino Fernández; el subsecretario de Asuntos de Estado, Javier Saez; y los intendentes de Mburucuyá y Curuzú Cuatía; Pablo Guastavino y José Irigoyen, respectivamente; entre otros.

Relacionado:  

Adán Gaya encabezó los festejos patrios de los CDI provinciales

Publicado en mayo 27, 2024.

Con una masiva concurrencia este lunes 27 de mayo, se realizó en el CDI Mamá Margarita, ubicado en Catamarca 1260 frente a la Plaza Torrent, la Fiesta de la Patria (...)

Entrega de certificados de Lengua de Señas Argentina en Loreto

Publicado en mayo 27, 2024.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia finalizó con éxito el Curso de “Creando Puentes Comunicativos” en la localidad de Loreto. El curso de Lengua de Señas Argentina fue (...)

Destacan las actividades productivas e industriales que lleva adelante el Gobierno provincial

Publicado en mayo 27, 2024.

Los ministros de Producción y de Industria, Claudio Anselmo y Mariel Gabur, mantuvieron este lunes una reunión con el secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.