Corrientes

Detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Presidente

Publicado en abril 22, 2024.

La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre que realizó reiteradas amenazas de muerte al presidente de la nación, Javier Milei.

El 2 de marzo del corriente año, la División Delitos Constitucionales de la Dirección Seguridad de Estado, recibió una denuncia con motivo de un llamado anónimo, violento e intimidatorio, efectuado a la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 (CATE) de La Plata.

En la llamada, un hombre amenazó de muerte al primer mandatario, indicando al operador “Muerte a Milei” (sic) e, inmediatamente, cortó la comunicación.

Como consecuencia de este suceso, agentes de la mencionada División iniciaron amplias tareas de campo para establecer la identidad y el paradero del involucrado.

Posteriormente, los días 10 y 13 de marzo, en el 911 de La Plata se recibieron dos llamadas idénticas con las que, merced a las investigaciones que ya se llevaban adelante, se determinó un domicilio ubicado en la localidad de bonaerense de José Mármol, partido de Almirante Brown, como origen de las comunicaciones.

Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, Secretaría N° 5 a cargo del Dr. Callizo, ordenó el allanamiento a dicho inmueble.

Durante el operativo, realizado con la cooperación de personal del Cuerpo Policía Montada de la PFA, fue detenido el implicado y se secuestraron tres teléfonos celulares.

El imputado, un ciudadano argentino de 23 años, quedó a disposición del magistrado interventor.

Relacionado:  

Quién es el secretario del Interior que remplazará a Francos

Publicado en mayo 28, 2024.

Tras la renuncia de Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete, el saliente titular de la cartera política será su reemplazante y le delegará tareas a uno de sus colaboradores (...)

Francos reemplazará a Nicolás Posse como jefe de Gabinete

Publicado en mayo 28, 2024.

Guillermo Francos, pasará a ocupar ahora la jefatura de Gabinete nacional tras la renuncia de Nicolás Posse. Luego de ser elegido para el cargo, Francos señaló que el presidente Javier (...)

Encontraron muerta a la turista alemana que se extravió en San Juan

Publicado en mayo 27, 2024.

Julia Horn tenía 19 años. Fue vista por última vez el jueves pasado a la mañana, cuando se bajó de un colectivo en la zona de El Castillito, en el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.