Corrientes

Gendarmería rescató a una cría de Oso Hormiguero en Chaco

Publicado en abril 22, 2024.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad, rescató a un oso hormiguero especie que se encuentra en peligro de extinción al que hallaron sobre la ruta Nacional Nº16 a la altura de Los Frentones, provincia de Chaco, con signos de haber sido embestido por un vehículo y abandonado en el lugar.

Efectivos del Escuadrón 1 “Roque Sáenz  Peña” de Gendarmería Nacional llevaban a cabo tareas de patrullaje cuando fueron alertados por un ciudadano de la presencia de un oso hormiguero a la vera de la ruta. Los gendarmes se acercaron al lugar y encontraron al animal, con heridas y golpes producto de haber sido embestido por un vehículo. ´

Los agentes federales rescataron al ejemplar y lo trasladaron al Complejo Ecológico Municipal de la localidad de Sáenz Peña para su atención y cuidado. En el lugar existe un centro de recuperación de animales silvestres, donde se alberga y recuperan animales autóctonos que son secuestrados del tráfico ilegal, rescatados de circos, accidentes o fenómenos naturales.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, y Fauna, en el  marco de la Ley 22.421 “Protección y Conservación de Fauna Silvestre” y de la Ley Provincial 1429-R  “Caza y Pesca”.

Relacionado:  

Crecen los cachorros de Nutria Gigante en el Iberá

Publicado en mayo 28, 2024.

· ¡Pasá por las historias en @rewilding_argentina para votar sus nombres! Estos cuatro pequeños son los primeros cachorros de Nanay y Ariranha, un macho procedente del Zoo de Eskilstuna (Suecia) (...)

Especies re introducidas en el Parque Iberá protagonizan la nueva exposición del Espacio Plasma

Publicado en mayo 15, 2024.

“Los que regresan” de Andi Villarreal se podrá ver desde el 15 de mayo hasta el 11 de junio en el plasma del primer piso del CCU (Córdoba 794).  Andi (...)

Desastres socionaturales: una nueva mirada al impacto del cambio climático

Publicado en mayo 13, 2024.

El climatólogo brasileño Jander Barbosa Monteiro visita la UNNE y compartió en una entrevista con Punto UNNE sus conocimientos sobre eventos extremos y la importancia de considerar la vulnerabilidad social (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.