Desarrollo Social entrega kits de gestión menstrual

Publicado en abril 18, 2024.

El “Programa Provincial de Accesibilidad Igualitaria- kits de gestión Menstrual” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con el Ministerio de Salud y Educación se encuentra distribuyendo los kits desde el 15 de abril y se extiende hasta el 19 de abril. Las interesadas en acceder a los mismos pueden hacerlo concurriendo a Murcia 59 del barrio Apipé de 8 a 13 con su DNI, en la sede del Ministerio.

El objetivo principal es acompañar y asistir a mujeres de 11 a 47 años, apoyando y brindando asistencia con recursos básicos para la gestión menstrual, garantizando el cuidado de las mujeres en situación de vulnerabilidad y su derecho a la salud e información.

A través de este programa, se concientiza para que cada niña y adolescente pueda aprender, jugar y cuidar su salud sin experimentar estrés o vergüenza, y contar con materiales adecuados durante la menstruación.

Logra que adquieran confianza, conocimiento y habilidades para manejar su periodo de manera segura, poder permanecer en la escuela, concluir su educación y comprender al proceso biológico como completamente normal.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Recomendaciones sobre Varicela ante la circulación viral en el país

Publicado en octubre 22, 2025.

La cartera sanitaria correntina indicó que es fundamental la consulta médica. Además, piden controlar el carnet de vacunación. Es una enfermedad infecciosa muy contagiosa. El Ministerio de Salud Pública, ante (...)

Alerta por estafas: INVICO advierte que no tiene gestores

Publicado en octubre 22, 2025.

El Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) emitió un comunicado oficial en el que advirtió a la ciudadanía que no cuenta con gestores ni intermediarios para realizar ningún tipo de (...)

Acá podés consultar tu lugar de votación para el 26 de octubre

Publicado en octubre 22, 2025.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta al padrón electoral definitivo para las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre de 2025. De esta manera, los ciudadanos de Corrientes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.