Corrientes

Salud estuvo presente en el II Congreso Provincial de la Mujer

Publicado en abril 18, 2024.

En representación de la cartera sanitaria, disertó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega. Habló del valor de las mujeres, el rol fundamental en la sociedad y en particular del Programa Salud y Ambiente.

En Curuzú Cuatiá, se realizó el II Congreso Provincial de la Mujer del cual participó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega, en el panel de la Mujer y la Salud. En representación de la cartera sanitaria local, hizo referencia a diferentes programas que se llevan adelante. El encuentro fue en el Club Social de la ciudad.

“Desde Salud Pública, con el apoyo del Ministro Ricardo Cardozo, estamos trabajando incansablemente para promover la salud y el bienestar de nuestra comunidad. Uno de los proyectos que más orgullo nos brinda es nuestro Programa de Salud y Ambiente, donde tenemos un equipo interdisciplinario de profesionales comprometidos con la salud de nuestro entorno. Es un trabajo que nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir adelante”, dijo Vega en el encuentro.

Al mismo tiempo, motivó a “todas las mujeres presentes a cuidarse, a ser protagonistas de su propia salud y bienestar. A veces, nos olvidamos de priorizarnos a nosotras mismas, pero es fundamental recordar que solo estando bien primero nosotras, podemos cuidar y ayudar a los demás”.

“Todas somos mujeres de alto valor, siempre vemos en los inconvenientes un aprendizaje y salimos adelante. Entre todas podemos construir una sociedad más equitativa donde lo más importante es que podemos ser totalmente libres”, expresó.

Relacionado:  

Neumonólogos recomiendan vacunarse antes del pico de gripe

Publicado en mayo 28, 2024.

La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria responde las preguntas más frecuentes que se dan en el consultorio sobre esta enfermedad viral altamente contagiosa que puede derivar en complicaciones graves como (...)

Instan a embarazadas a vacunarse contra el Virus Respiratorio y la Antigripal

Publicado en mayo 27, 2024.

“Es importante, y más ahora con las bajas temperaturas, que las personas gestantes concurran a nuestros vacunatorios y reciban las dosis correspondientes”, dijo el ministro Ricardo Cardozo. El ministro de (...)

Salud alista actividades sobre la resistencia antimicrobiana

Publicado en mayo 27, 2024.

En articulación con varias instituciones, se realizó una reunión en la cartera sanitaria para accionar acciones sobre el tema. Intervienen varios ministerios, colegios profesionales y sociedades científicas. En el Ministerio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.