Salud coordina la rotación de especialistas en odontología en el Escuela

Publicado en abril 16, 2024.

Se trata de profesionales, egresados de la Facultad de Odontología de la UNNE que actualmente cursan un posgrado. Se sumarán al servicio de Cirugía Maxilobucofacial que funciona en ese centro asistencial.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con referentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), con quienes coordinó la rotación de especialistas en Odontología en el hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín.

Del encuentro, también participaron autoridades del hospital Escuela y del Departamento de Odontología de la cartera sanitaria, a cargo de Sebastián Marín.

Tras la reunión, el ministro Ricardo Cardozo explicó: “Fue un encuentro para articular un pedido que surge de la universidad de rotaciones de profesionales que actualmente están cursando una carrera de posgrado de distintas especialidades odontológicas, por lo cual nos reunimos con ellos, con el Departamento de Odontología y con autoridades del hospital Escuela, que es el lugar donde van a rotar, en el servicio de Cirugía Maxilobucofacial, a cargo del doctor Federico Aucher”.

“Se elaborará el programa para estas rotaciones y nosotros vamos a evaluar junto con las autoridades del hospital Escuela esa propuesta”, agregó y remarcó: “Esto nos favorece porque es recurso humano que sumará a las atenciones, pero por otro lado vienen a jerarquizar, desde el punto de vista académico, a nuestro hospital Escuela”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública recomienda aplicarse la Antigripal ante el brote de H3N2 en el hemisferio norte

Publicado en diciembre 15, 2025.

Las dosis están disponibles en todos los vacunatorios de Capital y del interior. La vacunación es la medida de prevención más efectiva ante esta enfermedad y otras. El ministro de (...)

El ministro Emilio Lanari se reunió con el rector de la UNNE

Publicado en diciembre 13, 2025.

El titular de la cartera sanitaria dialogó con Omar Larroza para avanzar en formación continua. Además, adelantó que trabajarán de manera conjunta sobre la atención primaria y otras áreas que (...)

Salud recuerda que las vacunas son obligatorias y están disponibles en toda la provincia

Publicado en diciembre 9, 2025.

Se insiste en que las dosis se apliquen en las etapas de la vida que correspondan según el calendario y que las mismas son claves para evitar enfermedades. El Ministerio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.