Salud coordina la rotación de especialistas en odontología en el Escuela

Publicado en abril 16, 2024.

Se trata de profesionales, egresados de la Facultad de Odontología de la UNNE que actualmente cursan un posgrado. Se sumarán al servicio de Cirugía Maxilobucofacial que funciona en ese centro asistencial.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con referentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), con quienes coordinó la rotación de especialistas en Odontología en el hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín.

Del encuentro, también participaron autoridades del hospital Escuela y del Departamento de Odontología de la cartera sanitaria, a cargo de Sebastián Marín.

Tras la reunión, el ministro Ricardo Cardozo explicó: “Fue un encuentro para articular un pedido que surge de la universidad de rotaciones de profesionales que actualmente están cursando una carrera de posgrado de distintas especialidades odontológicas, por lo cual nos reunimos con ellos, con el Departamento de Odontología y con autoridades del hospital Escuela, que es el lugar donde van a rotar, en el servicio de Cirugía Maxilobucofacial, a cargo del doctor Federico Aucher”.

“Se elaborará el programa para estas rotaciones y nosotros vamos a evaluar junto con las autoridades del hospital Escuela esa propuesta”, agregó y remarcó: “Esto nos favorece porque es recurso humano que sumará a las atenciones, pero por otro lado vienen a jerarquizar, desde el punto de vista académico, a nuestro hospital Escuela”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

En 3 años, los casos de bebés expuestos a drogas crecieron hasta 185% en Argentina 

Publicado en septiembre 14, 2026.

Por Ruido Ana pasó 20 años consumiendo. En su peor momento, se quedó sola y se sintió en una cárcel sin salida. Cuando quedó embarazada, hacía un mes que había (...)

Entregaron equipamiento al hospital “Dr. Ricardo Billinghurst”

Publicado en septiembre 10, 2026.

Se trató de un coagulómetro, macrocentrífuga con timer y contador digital para el procesamiento de muestras. El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento (...)

Se realizan controles vectoriales y capacitaciones sobre Dengue

Publicado en septiembre 9, 2026.

El equipo de la cartera sanitaria lleva adelante tareas de control y tratamiento de criaderos con el objetivo de evitar la propagación del mosquito. Además, capacitan sobre el uso de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.