Corrientes

La ciudad eligió a sus nuevos representantes culturales

Publicado en abril 15, 2024.

Andrea Agostina Ledezma, Germán Alejandro Ríos y Agustín Aguirre son los nuevos Representantes Culturales de la Ciudad. La elección se realizó ayer en la Sociedad Italiana de Corrientes, destacándose la importancia de la promoción de la identidad correntina en todo el país.

En el marco del Mes de Corrientes, se llevó a cabo ayer a la noche la elección de los nuevos representantes culturales de la ciudad en la Sociedad Italiana de Corrientes. Andrea Agostina Ledezma, Germán Alejandro Ríos y Agustín Aguirre fueron los elegidos.

El secretario de Cultura y Educación, José Sand, resaltó la relevancia de esta actividad en el marco del “Mes de Corrientes”, un período dedicado a promover y revalorizar la rica diversidad cultural de la región.

“La Sociedad Italiana fue el escenario de quienes son desde ahora los nuevos representantes culturales de nuestra ciudad. Corrientes es muy rica en cultura, tiene diversidad cultural, y buscamos a través de estos representantes una forma de promocionar todo lo que vivimos aquí en la ciudad”, expresó Sand.

El evento contó con la participación de un jurado de primer nivel, encargado de entrevistar a cada uno de los candidatos para evaluar su conocimiento y compromiso con la promoción cultural de Corrientes. Los representantes electos tendrán la importante tarea de llevar la identidad correntina a distintos medios y actividades tanto dentro como fuera de la ciudad.

Andrea Agostina Ledezma, elegida como la nueva representante cultural femenina, expresó su emoción por haber sido seleccionada y alentó a otros a participar en futuras oportunidades. “Estoy muy emocionada, no me lo esperaba para nada. La verdad que se me dio siendo la primera vez que me presento”, aseguró.

Indicó además que personalmente le gustaría dar más difusión a actividades relacionadas con los niños y los jóvenes, dado que se encuentra cursando un profesorado de nivel inicial.  “No dejar de lado, obviamente, a la gente mayor, pero debemos hacer más con la juventud que hay acá en Corrientes, hay jóvenes con mucha capacidad”, afirmó.

Germán Alejandro Ríos, representante cultural masculino, destacó su compromiso con la promoción turística de Corrientes y extendió una invitación a los turistas a descubrir la riqueza cultural y natural de la provincia. “El desafío será representar Corrientes con todos los conocimientos adquiridos, con todo lo que ya tengo gracias a la facultad y demás”, indicó, quien es estudiante de la Carrera de Turismo de la Universidad Nacional del Nordeste.

Agustín Aguirre, representante de la diversidad, compartió su entusiasmo y agradecimiento a la Municipalidad. “Es muy importante para la comunidad tener una categoría de diversidad”, aseguro.

Al mismo tiempo, al determinar cuál será su propósito en esta nueva etapa, indicó: “Mi objetivo es poder visibilizar a nuestros artistas de la comunidad queer, que tenemos artistas importantes, cada uno en su ámbito y que muchos están invisibilizados”, afirmó Aguirre.

La elección de representantes culturales en Corrientes no solo celebra la diversidad y la identidad local, sino que también promueve la colaboración y el compromiso con la gestión cultural de la ciudad. Estos representantes serán embajadores de la cultura correntina, llevando consigo la esencia y el orgullo de ser correntinos en cada actividad y evento en los que participen.

Relacionado:  

Avanza un trabajo en conjunto con San Luis del Palmar sobre la cultura peregrina

Publicado en mayo 28, 2024.

En el marco del programa Peregrino del Palmar de la Asociación Sanluiseño Rapó y en articulación con el área de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) del Instituto de Cultura de Corrientes (...)

Con la venta de 342 obras, ArteCo se consolida como espacio para las vanguardias culturales

Publicado en mayo 27, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés calificó este lunes como “¡un éxito!” la 6° edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes (ArteCo), que se llevó a cabo a lo largo (...)

Encuentro Literario cultural, histórico y turístico para el sur de Corrientes

Publicado en mayo 27, 2024.

La secretaria de Educación Sonia Espina, en relación a la Feria del Libro de Goya, adelantó que se viene trabajando muy bien, se ha posicionado como un encuentro cultural, literario (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.