Corrientes

Gendarmería desarticuló una banda dedicada a las drogas de diseño

Publicado en abril 15, 2024.

Como resultado de investigaciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico, y tras allanamientos realizados en Misiones y Córdoba, Gendarmería detuvo a seis personas que conformaban una importante organización delictiva, que se dedicaba a la elaboración de drogas de diseño y su distribución a otras provincias.

Tras el registro de siete inmuebles en las provincias de Misiones y Córdoba, los gendarmes detuvieron a seis personas que se encargaban de la distribución de la droga en Posadas, provincia de Misiones, y que además contaban con conexiones en Córdoba y Buenos Aires. Además, otros cuatro ciudadanos se encuentran imputados en la causa.

Como resultado de las arduas investigaciones llevadas a cabo durante los últimos 45 días, efectivos pertenecientes al Grupo de Investigación de Delitos Tecnológicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones”, llevaron a cabo siete órdenes de allanamientos simultáneos en las ciudades misioneras de Posadas, Puerto Rico, Ruiz de Montoya y en Córdoba Capital.

En los domicilios, los uniformados hallaron cuatro plantas de marihuana y cogollos, 11 botellas de ketamina líquida, además de envoltorios con ketamina en polvo, cocaína rosa para fraccionar, 37 pastillas de éxtasis y 3.722 microdosis de LSD. Asimismo, se incautó dinero en efectivo en moneda nacional y dólares estadounidenses, 12 teléfonos celulares, un automóvil, balanzas de precisión y elementos utilizados para la elaboración y fraccionamiento de la droga.

Durante el procedimiento, los uniformados detuvieron a las seis personas con roles de importancia dentro de la organización, que contaban con conocimientos probados sobre química para la elaboración de drogas de diseño, y además realizaban el “delivery” de estupefacientes en Posadas, con conexiones en Córdoba y Buenos Aires.

Las pesquisas fueron requeridas por el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, que dispusieron el secuestro de las sustancias y de todos los elementos de interés para la investigación, así como también ordenaron la detención de los involucrados. En tanto, otras cuatro personas quedaron en libertad, encontrándose supeditadas a la causa.

Relacionado:  

Por un choque en el puente General Belgrano se interrumpió el tránsito

Publicado en mayo 28, 2024.

El siniestro vial ocurrió, aproximadamente a las 16 horas de este martes, sobre el puente General Belgrano, que une las provincias de Corrientes y Chaco. ​El hecho, que involucró a (...)

Investigan otro millonario robo a un comercio en Corrientes

Publicado en mayo 28, 2024.

Tras el millonario robo a las instalaciones del local comercial, La Reina, se supo que la madrugada del sábado, se habría producido otro incidente de similares características en el local (...)

Detienen al conductor que atropelló y mató a una joven en persecución narco

Publicado en mayo 28, 2024.

Fue detenido en Misiones un farmacéutico de 48 años, que escapaba de las fuerzas de seguridad conduciendo un automóvil lleno de drogas y atropelló y mató a una joven estudiante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.