Corrientes

Gendarmería desarticuló una banda dedicada a las drogas de diseño

Publicado en abril 15, 2024.

Como resultado de investigaciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico, y tras allanamientos realizados en Misiones y Córdoba, Gendarmería detuvo a seis personas que conformaban una importante organización delictiva, que se dedicaba a la elaboración de drogas de diseño y su distribución a otras provincias.

Tras el registro de siete inmuebles en las provincias de Misiones y Córdoba, los gendarmes detuvieron a seis personas que se encargaban de la distribución de la droga en Posadas, provincia de Misiones, y que además contaban con conexiones en Córdoba y Buenos Aires. Además, otros cuatro ciudadanos se encuentran imputados en la causa.

Como resultado de las arduas investigaciones llevadas a cabo durante los últimos 45 días, efectivos pertenecientes al Grupo de Investigación de Delitos Tecnológicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones”, llevaron a cabo siete órdenes de allanamientos simultáneos en las ciudades misioneras de Posadas, Puerto Rico, Ruiz de Montoya y en Córdoba Capital.

En los domicilios, los uniformados hallaron cuatro plantas de marihuana y cogollos, 11 botellas de ketamina líquida, además de envoltorios con ketamina en polvo, cocaína rosa para fraccionar, 37 pastillas de éxtasis y 3.722 microdosis de LSD. Asimismo, se incautó dinero en efectivo en moneda nacional y dólares estadounidenses, 12 teléfonos celulares, un automóvil, balanzas de precisión y elementos utilizados para la elaboración y fraccionamiento de la droga.

Durante el procedimiento, los uniformados detuvieron a las seis personas con roles de importancia dentro de la organización, que contaban con conocimientos probados sobre química para la elaboración de drogas de diseño, y además realizaban el “delivery” de estupefacientes en Posadas, con conexiones en Córdoba y Buenos Aires.

Las pesquisas fueron requeridas por el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, que dispusieron el secuestro de las sustancias y de todos los elementos de interés para la investigación, así como también ordenaron la detención de los involucrados. En tanto, otras cuatro personas quedaron en libertad, encontrándose supeditadas a la causa.

Relacionado:  

Buscan intensamente a una adolescente que escapó de un hogar de menores

Publicado en abril 29, 2024.

Desde la Comisaría 1ra. de la Mujer y el Menor, con intervención del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°3, solicitaron colaboración para dar con el paradero de la menor (...)

Intensa búsqueda de una menor en Corrientes

Publicado en abril 26, 2024.

La Policía de Corrientes emitió una solicitud colaboración a fin de dar con el paradero de Alexandra María Ayelén Roldán de 17 años de edad que se encuentra desaparecida de (...)

Millonario golpe al narcotráfico al desbaratar banda en Río Negro y Corrientes

Publicado en abril 26, 2024.

La Prefectura Naval Argentina llevó a cabo dos exitosos operativos contra el narcotráfico, logrando importantes incautaciones en las provincias de Corrientes y Río Negro, en el marco de las directivas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.