Corrientes

Lanzan cursos gratuitos en nuevas tecnologías para jóvenes capitalinos

Publicado en abril 10, 2024.

Se trata de capacitaciones sobre diseño e impresión 3D, electrónica y arduino y programación en videjuegos: Unity, destinado a jóvenes de 17 a 19 años que estén cursando el último año del secundario. Además comienza la edición de otoño del Club de Chicas programadoras, para alumnas de 13 a 18 años. La inscripción se extenderá del 11 al 18 de abril.

Los jóvenes de la ciudad que tengan entre 17 a 19 años -que estén en el último año del secundario-, podrán inscribirse de manera gratuita, del 11 al 18 de abril, a los cursos que la Municipalidad junto al Club Argentec pone a disposición para formarse en nuevas tecnologías. Se trata de capacitaciones sobre diseño e impresión 3D, electrónica y arduino y programación en videjuegos: Unity.

El subsecretario de Desarrollo Estratégico municipal, Juan Francisco Gabardini, detalló que “estos cursos tienen una duración de dos meses y ofrecen un inicio para el camino de los jóvenes que se quieran desarrollar en este ámbito digital que es tan demandante en el mundo actual”.

Remarcó que “desde la Municipalidad queremos brindarles estas herramientas que son totalmente gratuitas para que puedan adquirir conocimientos en nuevas tecnologías y también fortalecer uno de los ejes que impulsa esta gestión que es el de generar una ciudad de oportunidades”.


El funcionario comentó que los cursos son virtuales y autogestionables, para que cada uno pueda manejar sus tiempos, siguiendo los contenidos disponibles en el aula virtual. Los jóvenes no necesitan tener conocimiento previo, solamente contar con una buena conexión a internet.

“En caso que alguno tenga algún inconveniente de accesibilidad, también estarán disponibles los CICs (Centros Integradores Comunitarios) para que puedan utilizarlos y así realizar el curso en cercanías a su domicilio”, añadió.

Chicas programadoras



Por otra parte, del 11 al 18 de abril, estará disponible la inscripción para que las jóvenes de 13 a 18 años puedan sumarse a la edición de otoño del Club de Chicas Programadoras. 

“Este club gratuito está destinado a chicas que deseen interiorizarse en informática, en lenguaje digital, en programación, inteligencia artificial y afines, con el objeto de desarrollar talento desde la secundaria para después iniciarse en este mundo digital”, explicó Gabardini.

El subsecretario comentó que este curso tiene una duración de tres meses y, además del link que habilitará la inscripción de las jóvenes interesadas, “vamos a estar visitando colegios para poder mostrar la oferta que tiene el Club de Chicas Programadoras”, anticipó.


Como inscribirse

Programación de videojuegos: Unity

-Requisitos e inscripción:

bit.ly/programacionvidejuegosunity

Diseño e impresión 3D

-Requisitos e inscripción:

bit.ly/diseñoeimpresion3D

Electrónica y Arduino

-Requisitos e inscripción:

bit.ly/electronicayarduino

Club de Chicas Programadoras

-Requisitos e inscripción:

bit.ly/chicasprogramadorasotoño

Relacionado:  

Cronograma de venta de la garrafa social

Publicado en mayo 28, 2024.

El Ministerio Desarrollo Social de la Provincia, informa el cronograma de venta de la Garrafa Social de esta semana; miércoles 29 de mayo, en el B° San Antonio Este.  La (...)

Las Ferias de la Ciudad cierran mayo con un nuevo recorrido

Publicado en mayo 27, 2024.

Los feriantes de frutas, verduras, panificados caseros, dulces regionales, artesanías y plantas ornamentales volverán a realizar su habitual desembarco por espacios públicos de distintos barrios desde el lunes 27 al (...)

Arranca en Goya curso de ambientación para la carrera de Ingeniería

Publicado en mayo 26, 2024.

Este curso intensivo tiene como objetivo brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para afrontar con éxito el camino académico que se abre ante ellos. La Universidad Nacional del Nordeste (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.