Corrientes

La Provincia dio inicio a la Campaña de Vacunación contra el Dengue

Publicado en abril 10, 2024.

Como estaba previsto, el trabajo arrancó este miércoles en la capital, mientras que mañana se dará inicio en las seis localidades que tuvieron los principales brotes. Los turnos son otorgados a través de la página vacunacion.corrientes.gob.ar, en capital los puntos se encuentran en la Facultad de Medicina y en el Hospital Ángela I. de Llano, y en el interior en los hospitales de cada localidad.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, dio inicio hoy a la Campaña de Vacunación contra el Dengue. El trabajo arrancó en la capital en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y en el hospital Ángela I. de Llano; mientras que en el interior se iniciará este jueves en los hospitales de Paso Patria, San Luis del Palmar, Bella Vista, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó.

La campaña fue anunciada el lunes en la Casa de Gobierno, en un acto que fue encabezado por el gobernador Gustavo Valdés junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Hasta el momento, desde la Provincia se informó que ya se inscribieron más de 15.000 personas para recibir la vacuna. La inscripción se realiza en vacunacion.corrientes.gob.ar. Vale recordar que esta campaña la lleva adelante el equipo de la Dirección de Inmunizaciones, a cargo de Marina Cantero; junto a la Dirección de Sistemas, dirigida por Fabián Medina.

En esta primera etapa, la campaña está destinada a personas de 20 a 40 años que preferentemente no tengan cobertura de obra social y que residen en las localidades donde hubo brotes: Capital, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Bella Vista, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó.

La vacuna es gratuita y su solicitud se realiza en vacunacion.corrientes.gob.ar


Relacionado:  

Quiénes deben recibir la vacuna antigripal y refuerzos por Covid-19

Publicado en junio 24, 2024.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

Salud Pública recuerda no automedicarse

Publicado en junio 21, 2024.

Por el Día Nacional del Uso Responsable de Antibióticos y, en un contexto de circulación de infecciones respiratorias agudas, desde la cartera sanitaria provincial insistieron en que los medicamentos sólo (...)

Medidas de prevención de la sífilis

Publicado en junio 21, 2024.

Se aconseja el uso del preservativo para evitar Infecciones de Transmisión Sexual. Además, se remarca la importancia de los testeos también durante el embarazo. Desde el Ministerio de Salud Pública (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.