Corrientes

Nueva amenaza narco en Rosario: “Matar a periodistas e ir contra el Estado”

Publicado en marzo 26, 2024.

En medio de la escalada de violencia vive la ciudad de Rosario, se registró una una nueva y preocupante amenaza “Narco”. Tras la brutal amenaza dirigida al futbolista Ángel Di María y su familia, y en medio de un paro de colectivos motivado por el ataque a balazos contra choferes, se conoció un inquietante mensaje que incita a la violencia y la confrontación contra las autoridades y aquellos que luchan contra el crimen organizado en la región.

La carta, escrita a mano y hallada en un supermercado chino en la calle Ghandi al 7200, contiene un mensaje escalofriante que anuncia nuevos ataques y proclama la unión contra el Estado. “Todos juntos contra el Estado” y “matar a periodistas” son algunas de las consignas que figuran en este perturbador mensaje, el cual advierte sobre represalias en caso de que las autoridades no cedan ante los hechos delictivos y, en particular, contra los narcotraficantes que se encuentran encarcelados en las cárceles de Santa Fe.

“Vamos a matar comerciantes, periodistas y a toda clase de personas que caminen en la calle. Dejen de nombrar a sapos como Pullaro, (gobernador de Santa Fe) y a Cococcioni (ministro de Seguridad). Att: Todos juntos contra el Estado”, reza el mensaje, caracterizado por errores de ortografía pero cargado de amenazas latentes que no pueden ser pasadas por alto.

Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron al sospechoso que colocó el cartel, así como su ruta de escape. La fiscalía de flagrancia en turno ha ordenado la intervención de un equipo especializado de la Policía de Investigaciones para llevar a cabo las indagaciones pertinentes y dar con los responsables de esta nueva muestra de violencia y desafío a las autoridades.

Ante esta situación, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, mencionado directamente en la misiva, ofreció declaraciones en conferencia de prensa este martes por la mañana. Confirmó la gravedad del mensaje y aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para identificar a los culpables y llevarlos ante la Justicia.

 “Entendemos que forman parte de las reacciones a las políticas llevadas adelante por el Gobierno tanto nacional como provincial. Nuestra respuesta tiene que ser clara y contundente. Tenemos que mantenernos firmes en las políticas penitenciarias”, afirmó el funcionario, reafirmando el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la seguridad ciudadana.

Con información de La Capital

Relacionado:  

Fin de semana XXL con restricción de camiones en rutas nacionales

Publicado en junio 19, 2024.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que, con motivo del fin de semana extra largo, rige la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilos (...)

José Alperovich condenado a 16 años de prisión por abuso sexual a su sobrina

Publicado en junio 18, 2024.

Al ex gobernador tucumano se lo juzgó por un total de nueve hechos de agresión sexual. Será con prisión efectiva. Los delitos ocurrieron entre el 14 de diciembre de 2017 (...)

Vischi justificó el acompañamiento del bloque UCR a la Ley de Bases

Publicado en junio 16, 2024.

El senador nacional por Corrientes y presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Eduardo “Peteco” Vischi, fue una de las voces protagónicas que tuvo el tratamiento de la Ley (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.