Corrientes

Nueva amenaza narco en Rosario: “Matar a periodistas e ir contra el Estado”

Publicado en marzo 26, 2024.

En medio de la escalada de violencia vive la ciudad de Rosario, se registró una una nueva y preocupante amenaza “Narco”. Tras la brutal amenaza dirigida al futbolista Ángel Di María y su familia, y en medio de un paro de colectivos motivado por el ataque a balazos contra choferes, se conoció un inquietante mensaje que incita a la violencia y la confrontación contra las autoridades y aquellos que luchan contra el crimen organizado en la región.

La carta, escrita a mano y hallada en un supermercado chino en la calle Ghandi al 7200, contiene un mensaje escalofriante que anuncia nuevos ataques y proclama la unión contra el Estado. “Todos juntos contra el Estado” y “matar a periodistas” son algunas de las consignas que figuran en este perturbador mensaje, el cual advierte sobre represalias en caso de que las autoridades no cedan ante los hechos delictivos y, en particular, contra los narcotraficantes que se encuentran encarcelados en las cárceles de Santa Fe.

“Vamos a matar comerciantes, periodistas y a toda clase de personas que caminen en la calle. Dejen de nombrar a sapos como Pullaro, (gobernador de Santa Fe) y a Cococcioni (ministro de Seguridad). Att: Todos juntos contra el Estado”, reza el mensaje, caracterizado por errores de ortografía pero cargado de amenazas latentes que no pueden ser pasadas por alto.

Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron al sospechoso que colocó el cartel, así como su ruta de escape. La fiscalía de flagrancia en turno ha ordenado la intervención de un equipo especializado de la Policía de Investigaciones para llevar a cabo las indagaciones pertinentes y dar con los responsables de esta nueva muestra de violencia y desafío a las autoridades.

Ante esta situación, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, mencionado directamente en la misiva, ofreció declaraciones en conferencia de prensa este martes por la mañana. Confirmó la gravedad del mensaje y aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para identificar a los culpables y llevarlos ante la Justicia.

 “Entendemos que forman parte de las reacciones a las políticas llevadas adelante por el Gobierno tanto nacional como provincial. Nuestra respuesta tiene que ser clara y contundente. Tenemos que mantenernos firmes en las políticas penitenciarias”, afirmó el funcionario, reafirmando el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la seguridad ciudadana.

Con información de La Capital

Relacionado:  

La nueva ley de Bases obtuvo dictamen y comenzará a tratarse el lunes

Publicado en abril 25, 2024.

Los bloques dialoguistas firmaron con disidencias en algunos temas. La intención de La Libertad Avanza es tratar el proyecto en sesión junto al paquete fiscal la semana próxima. Larga discusión (...)

Milei celebró el primer trimestre de superávit financiero desde 2008

Publicado en abril 23, 2024.

El presidente Javier Milei, celebró el lunes como una “hazaña histórica” el primer trimestre con superávit financiero que registra Argentina desde 2008 y advirtió a la población que no espere (...)

Detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Presidente

Publicado en abril 22, 2024.

La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre que realizó reiteradas amenazas de muerte al presidente de la nación, Javier Milei. El 2 de marzo del corriente año, la División (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.