Corrientes

Tras las lluvias, cuadrillas realizaron intensos trabajos de limpieza de canales y sumideros

Publicado en marzo 21, 2024.

Ante las precipitaciones, personal de la Municipalidad desarrolló tareas en diferentes puntos críticos de la ciudad y los camiones desobstructores intervinieron para favorecer el escurrimiento del agua en los barrios San Ignacio y Ponce. Desde las 4 hasta las 10 de la mañana cayeron cerca de 76 milímetros. Ante cualquier emergencia está habilitada la línea gratuita 147.

Ante las intensas lluvias, cuadrillas de todas las delegaciones de la Municipalidad de Corrientes realizaron este jueves trabajos en diferentes puntos de la ciudad donde se registraron anegamientos temporales. Desde las 4 y hasta las 10, llovieron cerca de 76 milímetros.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes del Municipio, José Pedro Ruíz, detalló que desde el miércoles comenzaron los trabajos “juntando basura, hojas secas, plástico en los pluviales para evitar el congestionamiento y facilitar el escurrimiento del agua”. Señaló además que hoy con la lluvia “salieron las cuadrillas nuevamente a limpiar los sumideros, con bastantes hojas y plástico”, agregó.

En cuanto a los puntos críticos, el funcionario señaló que los camiones desobstructores estuvieron trabajando en “la intersección de General Paz y Gutenberg, al igual que en Las Heras y Chile”. A su vez, se desarrollaron tareas en Río Chico y Canal 4, en el barrio San Ignacio; en avenida Chacabuco y General Paz y en el barrio Ponce.

Entre tanto, Ruiz solicitó a los vecinos no arrojar basura en la vía pública y recomendó “a los automovilistas, manejar con mucha precaución, manteniendo la distancia prudencial con el otro vehículo”.  “El peatón también que circule con sumo cuidado y si ve algún cable caído, que de aviso enseguida a la delegación, a la comisaría más cercana para tratar de solucionar”, agregó.

Por otra parte, el subsecretario Gestión Integral de Riesgos señaló que tanto la línea 3794 341768 y la 147 están habilitadas ante cualquier emergencia.

Pronóstico

Entre tanto, el funcionario adelantó que para la tarde de este jueves la situación va a mejorar y se va “a tener buen tiempo hasta la semana que viene”.

Relacionado:  

Jornada de Ambiente y Derecho en el Colegio de Abogados

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente de Corrientes acompañó el desarrollo de esta actividad que abordó problemáticas ambientales desde una mirada jurídica. En la oportunidad, valoró el trabajo realizado desde la gestión para preservar (...)

La Municipalidad celebró el Día de la Bandera junto a los niños de los CDI

Publicado en junio 19, 2024.

El acto, llevado adelante este martes en el Centro de Desarrollo Infantil del Virgen de los Dolores, fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari. Con diversas representaciones alegóricas a la (...)

Más de 500 familias ya se beneficiaron este año con el programa de cloaca social

Publicado en junio 19, 2024.

En lo que va de 2024, la Municipalidad de Corrientes ya intervino en 8 barrios de la ciudad, con 1.500 metros lineales de nueva red cloacal. Actualmente se trabaja en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.