Corrientes

Bella Vista, la capital de la Naranja expone toda su magia

Publicado en marzo 21, 2024.

Situada al oeste de la provincia de Corrientes, a orillas del río Paraná, la ciudad denominada “Bella Vista” se caracteriza por sus majestuosos paisajes, lugares históricos, museo, cultura, comidas típicas y la fiesta Nacional de la Naranja, entre otros atractivos imperdibles tanto para turistas y visitantes.

Con el fin de adentrarnos a su historia, vale mencionar que a través de una ley, el 3 de junio de 1825, mientras gobernaba Pedro Ferré, se aprobó su fundación.

Fue el gobernador quién eligió la denominación de Bella Vista, luego de contemplar el bello paisaje desde el Río Paraná. Numerosas guerras civiles, y la invasión de las fuerzas paraguayas de 1865, son algunos de los hechos que marcaron la historia de esta ciudad.

En este lugar de Corrientes se pueden realizar actividades de paseo, esparcimiento y la práctica de deportes náuticos. La pesca y la playa integran la agenda del visitante.

Bella Vista es conocida además por ser uno de los mayores centros de producción citrícola del país con varias plantas envasadoras de jugos, uno de los motores de su economía. Además, es sede de la Fiesta Nacional de la Naranja.

En verano es imposible perderse las noches de carnaval, repletas de encanto, brillo, alegría y entusiasmo, que se reflejan en las diversas comparsas y escuelas de samba.

Eventos y lugares para conocer y recorrer

Fiesta Nacional de la Naranja:

Vale destacar que dentro del predio de la Fiesta Nacional de la Naranja; diferentes empresas exponen sus productos y servicios al público en general. Además, se realizan conferencias y presentación de trabajos referidos a la citricultura, exposición de maquinarias y rubros diversos a cargo de diferentes organismos y empresas del sector.

Por la preferencial ubicación hacia el río, son cada vez más los pescadores que eligen la práctica de la pesca en Bella Vista. La misma cuenta con todas las comodidades para poder disfrutar de esta pasión, mientras que sus barrancas a orillas del Paraná, le aseguran un calmo ambiente pesquero. De fondo, de flote, spinning, fly cast y trolling, todas las modalidades dispuestas para satisfacer los diversos gustos de los pescadores que busquen practicar el deporte.

Existen numerosos sitios especializados, ofreciendo bajadas de lanchas, venta de licencias, combustible, alquiler de embarcaciones, guías, excursiones náuticas, bajada y guardería de lanchas. Bella Vista, posee un Club Náutico Caza y Pesca que ofrece un edificio social con cocina, baños y quincho con parrilla, además de todas las comodidades para los amantes de la pesca.

Playas en el Paraná

Las playas son maravillas de la naturaleza que nadie debe perderse. Disfrutar del sol y reposar a la vera de un río majestuosamente caudaloso es una oferta que se brinda en cada verano en la ciudad. Mientras que en sus equipados balnearios, las posibilidades de refrescarse y dejarse llevar por nuevas sensaciones son tentadores durante todo el año.

Irresistibles carnavales

En los meses de enero y febrero, el festejo se convierte en una atracción turística irresistible. Las calles de la ciudad de Bella Vista se colman de gente eufórica por vivir el colorido y el ritmo de los corsos y como así también el contagioso clima de los carnavales. Las comparsas se preparan durante todo el año para deslumbrar al público y al jurado durante las noches del carnaval y la consigna es poner todo, y resultar ganadores.

Extraordinario yacimiento Toropi

En las afueras de la ciudad de Bella Vista, a 150 kilómetros de la capital de Corrientes, se encuentra una de las mayores reservas de fósiles del norte de la Argentina: el arroyo Toropí. La imponente belleza que destila la inmensa cascada de 5 metros de altura, hace casi imposible imaginar que se trata de un desagüe natural. El Yacimiento Paleontológico Toropí es de importancia trascendental para Sudamérica. Tanto por la diversidad de especies prehistóricas recuperadas, como por la particularidad de ser una reserva de fósiles a cielo abierto.

La gran diversidad de especies y el excelente estado de conservación en el que se encuentran los restos sorprende a los paleontólogos, quienes llegan hasta la enorme cárcava erosiva formada allí para buscar elementos que permitan reconstruir la evolución y desaparición de la fauna prehistórica en Sudamérica. En Toropí se hallaron restos fósiles de más de 40 especies animales, que constituyen un patrimonio único en Sudamérica, pues aquí se registró presencia de gran cantidad de especies que configuraron una época de enormes mamíferos.

Punta Cuevas

Es un lugar cargado de historia, donde se estableció una poderosa artillería del ejército paraguayo que invadió la provincia en 1865.

La batalla, denominada Punta Cuevas, determinó definitivamente el dominio absoluto del río Paraná por las fuerzas aliadas y la retirada del territorio provincial del ejército del Paraguay.

En la cara posterior, una canoa atraviesa el mural junto con elementos mágicos y simbólicos.

La Batalla de Punta Cuevas

Pasajes de esta batalla ocurrida durante la Guerra de la Triple Alianza, también se halla representada la Fiebre Amarilla.

Establecimientos Industriales

En Bella Vista el visitante puede observar todo el proceso de industrialización de jugos con distinto equipamiento tecnológico.

Cementerio Corpus Cristi

En este cementerio descansan los cuerpos de cientos de ciudadanos que alguna vez escribieron la historia del pueblo. Aquí se mezclan los mitos, las leyendas y las verdades que se fundieron para moldear la cultura de Bella Vista.

Plaza de los Músicos

El turista verá plasmado el sentimiento de Bella Vista por la pérdida de sus chamameceros en un accidente, el 8 de septiembre de 1989. Zito Segovia, Gringo y Miguel Sheridan, Yonny Ver, Yacaré Aguirre y Chango Paniagua tienen sus placas recordatorias.

Plazoleta Pedro Ferré

Homenaje al fundador de la ciudad de Bella Vista, ostenta un busto del mismo y el majestuoso mural La Ofrenda, que resume la historia e idiosincrasia bellavistense.

Relacionado:  

Grilla oficial de espectáculos para la Fiesta del Surubí en Goya

Publicado en abril 26, 2024.

Desde la Comisión Municipal de Pesca anunciaron la grilla oficial de artistas que conformarán las tardes y noches de espectáculos del Escenario Mayor Juan Melero y el Escenario PURAHEI (flamante (...)

Esquina, tierra de carnaval y cuna de pescadores

Publicado en abril 26, 2024.

La ciudad de Esquina está situada en el rincón sudoeste de la Provincia de Corrientes. Es un lugar que se destaca turísticamente por ser sede de la Fiesta Nacional del (...)

Lanzaron la 47 Fiesta Nacional del Surubí en Goya

Publicado en abril 24, 2024.

Bajo la premisa de “la estamos presentando en casa” se llevó a cabo la presentación oficial de la edición 47 del Mundial de Pesca, que desde el 29 de abril (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.