Corrientes

Ratifican 15 años de prisión para un hombre que mató a otro tras una discusión

Publicado en marzo 20, 2024.

El Superior Tribunal de Justicia con primer voto del doctor Alejandro Alberto Chaín rechazó el recurso de apelación de un condenado por Homicidio Simple. El hombre con un cuchillo mató a otro el 1 de enero de 2019 en el domicilio de una mujer en Capital.

El Superior Tribunal de Justicia, por unanimidad mediante sentencia Penal Nº 26/24 confirmó la sentencia del Tribunal Oral Penal (hoy Tribunal de Juicio) N° 1 de Corrientes que condenó a un hombre por matar a otro el 1° de enero de 2019. En medio de una discusión, de la que se desconocen los motivos, sacó un arma blanca y le dio un puntazo que ingresó por la zona del cuello en forma descendente y terminó con su vida.

En el recurso, la defensa alegó que el Tribunal realizó una valoración parcializada de las pruebas ya que éstas eran contradictorias y se aplicó una sanción excesiva que vulnera el principio de proporcionalidad.

El Superior Tribunal de Justicia consideró que la sentencia se encuentra fundada ya que los hechos están acreditados en sus circunstancias de modo, tiempo y lugar, en relación a las pruebas incorporadas desde el inicio del proceso por lo que confirmó la decisión del Tribunal.

Al voto del doctor Chaín, adhirieron los doctores Eduardo Panseri, Guillermo Horacio Semhan, Luis Eduardo Rey Vázquez y Fernando Augusto Niz.

Los hechos

El Tribunal para condenar tuvo por acreditado que a las 18.30 del 1° de enero de 2019, el imputado discutía con quien sería su víctima.

No se pudo determinar el motivo de la disputa, pero ambos estaban ubicados sobre el portón de acceso del domicilio de una mujer. La víctima en el interior de la vivienda y el imputado, del lado de afuera.

En forma imprevista en el desarrollo de esa discusión y en el mismo instante en que la víctima inclinó su cabeza y cuerpo hacia adelante en dirección hacia el exterior, el condenado con un cuchillo le dio un puntazo en la zona del cuello que acabó con su vida minutos después en el hospital.

Relacionado:  

Seguridad Vecinal llevó adelante una nueva reunión en el barrio Madariaga

Publicado en mayo 29, 2024.

Dichos encuentros son realizados en representación del Ministerio de Seguridad de la provincia. Este martes 28 de mayo se llevó a cabo una nueva reunión de Seguridad Vecinal en el barrio Madariaga (...)

Entregaron más de 75 mil kits de gestión menstrual

Publicado en mayo 29, 2024.

Ayer, 28 de mayo, se conmemoró el Día de la Higiene Menstrual que pretende concientizar acerca de la gestión menstrual deficiente y mostrar a la menstruación sin tabúes, es decir, (...)

Caso Breard: elevan a juicio la causa de abuso sexual contra el ex coreógrafo

Publicado en mayo 29, 2024.

La doctora Josefina González Cabañas, titular del Juzgado de Instrucción N°3 – hoy Juzgado de Garantías – elevó el martes 28 de mayo a juicio la causa por la que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.